Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Georges Jacques Danton

Este hombre fue un político francés, el cual desempeño un papel relevante durante la revolución francesa. Su padre murió cuando él era apenas un niño, dejando a su madre ysus cinco hermanos a la deriva, posteriormente estudio derecho en Paris y mediante su esposa quien era hija de un hombre poderoso consiguió tener acceso a altos cargos políticos.

Al estallar larevolución francesa Danton hizo parte activa de este movimiento. Fundó en 1790 la Sociedad de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, más conocida por el club de los Cordeliers. Tenia un discursobastante elocuente auque llegaron a recaer sobre él acusaciones relacionadas con sobornos monárquicos. Fue nombrado ministro de justicia aunque no sobresalió sino hasta la caída de la monarquía en 1792.Intento acabar la guerra entre Francia y las monarquías europeas

La jefatura de la República se encontraba desgarrada en 1794 por los conflictos entre los nuevos grupos políticos y las acusaciones decorrupción y traición. Danton buscó nuevamente una solución de compromiso con los distintos sectores, pero sus propias simpatías estaban decididamente con aquellos que deseaban moderar la represión yel terror (los indulgentes). Pese a ello, su posición se vio socavada por la corrupción y las intrigas de sus amigos. Robespierre decidió que la unidad del gobierno sólo podía mantenerse eliminandotanto a los radicales como a los “indulgentes”, incluido Danton. Tras ser sometido a juicio por el Tribunal Revolucionario, Danton perdió primero su reputación y después su vida: murió en la guillotinael 5 de abril de 1794. Algunos historiadores consideran a Danton como un hombre realista que no se dejó llevar por el fervor ideológico.

Ficha técnica:

ÑO 1982
DURACIÓN 136 min.
PAÍS [Francia]DIRECTOR Andrzej Wajda
GUIÓN Jean-Claude Carrière, Agnieszka Holland, Jacek Gasiorowski, Andrzej Wajda
MÚSICA Jean Prodromidès
FOTOGRAFÍA Igor Luther
REPARTO Gerard Depardieu, Wojciech...
tracking img