Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yiamilet Rivera Santiago
10 de junio de 2011
Trabajo: Ensayo “Creer y pensar”
I. Resumen
a. Parte I
b. Parte II
c. Parte III
II. Tesis del autor (Explícala)
III.Conflictos planteados
IV. Comentarios valorativos sobre el escrito
V. Opinión
VI. Cita ( escoger tres)
d. ¿Por qué escogiste la cita?
e. Explícala
f. ¿Qué valor,importancia, significado tiene para ti y para tus compañero/as, para la sociedad?
Contestaciones
I. Resumen
a. Parte I
i. Se debe interpretar las ideas del mundo con las de sí mismo.En la vida pensamos que las situaciones o conflictos son producidas por nosotros. No solo se debe vivir lo que creemos, debemos actuar. La creencia en parte es la que nos sostiene. Por que como sereshumanos creemos.
b. Parte II
ii. Para entender que una idea es realidad debemos tener una política interior. Hay que aprender que todo no es bueno y debemos separar. La mente esmy astuta al reconocimiento. Nosotros utilizamos la imaginación como una herramienta. En la vida tomamos acción de creer que son buenas, pero no siempre. La fe es lo que nos sostiene. No todoscreemos en lo mismo, no todo es igual.
c. Parte III
iii. En ocasiones creemos sin pensar lo que pase a nuestro alrededor. No debemos afanarnos con las cosas del mundo. La duda sepresenta en nuestras vidas como un obstáculo. Nos sentimos en tres y dos como bueno puertorriqueño “si o no”. Ante la duda no sabemos qué hacer. No hay manera de entender al hombre, ya que es dueño de susactos.

II. Tesis del autor
d. Las ideas se tienen en las creencias. Pensar en las cosas y contar con ellas. Creernos en la razón y no en sus ideas. La duda y la creencia. Las creenciaslas tenemos, vivimos con ellas y estamos a gusto con ellas. Las ideas son imaginación y luego un gran duda,
III. Conflictos planteados
e. Siempre son cuestionables
iv. “E...
tracking img