Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
origen del teatro

El arte surge con el hombre. Nace en el momento en que este siente la necesidad de expresar algún sentimiento a través de un medio distinto del lenguaje convencional, cuando elhombre busca representar sus deseos inquietudes y temores. Es así como el origen de la representación teatral se suele situar en las antiguas ceremonias rituales de los hombres primitivos. En estas serepresentaban escenas simples vinculadas a la relación entre estos hombres y sus dioses. En un principio al parecer, estas ceremonias fueron muy específicas y respondían a las necesidades básicas:pedir un buen tiempo para las cosechas, una buena caza o que terminara alguna calamidad. Con el tiempo, la forma de vida y las necesidades del hombre se fueron complejizando y diversificando.Sófocles
nació en Colona, cerca de Atenas (Grecia) en el aó 495 a.C.
tuvo una vida privilegiada, se dedicó al teatro Griego.
Llego a escribir hasta 123 tragedias griegas y se conservan en la actualidad,aparte de algunos fragmentos, tan solo 7 tragedias completas:
Antígona
-Edipo Rey
-Ayax
-Las Traquinias
-Filoctetes
-Edipo en Colono
-Electra
(Edipo Rey es la más celebre de sus tragedias)Murió a los 90 años durante la gyerra del dominio Ateniense, y se dice q el ejercito atacante hicieron una tregua para que se pudiera celebrar su funeral.


Esquilo
nació en el 525 a.c en Eleúsis.Fue el primero de los más grandes dramaturgos que ha dado Grecia y el predecesor de al menos dos de los más importantes que Grecia dió a posteriori, Eurípides y Sófocles.
Se sabe que en su juventudluchó en las grandes batallas que enfrentaron a Griegos con los Persas, como fue la batalla de Maratón o la de Salamina, y ello le influiría de manera significativa en sus obras.

Eurípides
(engriego, Ευριπίδης) (Salamina, 480 a. C. - Pella, 406 a. C.), es uno de los tres grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad, junto con Esquilo y Sófocles.


tragedia
inspirado en los ritos...
tracking img