Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO DEL CUERPO

Es sumamente interesante observar cuando las los artistas escénicos se especializan en alguna rama del teatro, lo que vimos en la película fue verdaderamente sorprendente lacalidad y cualidad de movimiento de todos y cada uno de los que se encontraban en la escena, cuerpos perfectamente entregados, precisos y armoniosos en comunión con el otro y con el espacio en el que sedesarrollaban.
Era evidente que cada uno de sus movimientos estaba perfectamente calculados y todo lo que hacían correspondía al momento y a la situación indicada es decir cada uno de los hechosescénicos que veíamos me da la impresión de que se utiliza el  expresionismo abstracto ya que no se sigue  una estructura narrativa ni una progresión lineal. Construyen su trabajo a partir de una serie deepisodios. Diversas acciones escénicas simultáneas, imágenes de gran fuerza, la utilización de las improvisaciones de los intérpretes, de actividades cotidianas. Acompaña sus creaciones con collagemusicales de gran variedad.
Los elementos que componen este abecedario son: Forma Tiempo espacio y movimiento. Es importante señalar, que toda expresión artística  contiene los conceptos nombrados. Aldesglosarlos, quiero decir, que se le dará énfasis a uno de ellos, para después integrarlos y dar paso a la composición u obra.  Esta técnica parte de los conceptos de: línea, contraste, velocidad,hasta estudiar conceptos mas profundos como son: lo efímero, el absurdo, las emociones  por nombrar solo algunas de los temas.
Me parece muy importante desarrollar esta técnica corporal en cualquierlugar donde se impartan las carreras de danza y teatro sin embargo es igualmente, necesario, emplearlas desde el método abstracto. Entregar referentes diversos extiende  la perspectiva y conciencia deaquel que realiza la experiencia. En conclusión la película me dejo un gran referente de lo hermoso y expresivo que puede llegar a ser el cuerpo humano si se conoce y utiliza de forma precisa y...
tracking img