Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se promulgó hoy y fue firmada por la gobernadora, pero, de que trata esta polémica ley anti inmgrante que ha sido catalogada como Nazi
1.- Es delito la inmigración ilegal en ese estado fronterizo con México

2.- Permite a la policía detener a cualquier persona si hay "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal. Es decir si "parece" inmigrante, la policâ podrá detenerlo, interrogarlo ypedirle documentación.

3.- Permitirían demandas contra agencias gubernamentales que obstaculicen la aplicación de las leyes de inmigración

4.- Haría ilegal contratar indocumentados como jornaleros o transportarlos a sabiendas de su estatus legal.

DATOS:

En Arizona viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados, según cifras oficiales. La mayoría mexicanos.

La actual gobernadorarepublicana asumió el cargo cuando era secretaria del estado de Arizona para reemplazar a la antigua ocupante de la posición, Janet Napolitano, quien fue designada como secretaria de Seguridad Nacional por el presidente Barack Obama al inicio de su gobierno.

La Ley fue aprobada por el 70 por ciento del electorado de Arizona.

REFLEXIÓN

¿Llamará un inmigrante ilegal a la policía en caso de sertestigo de un crimen?

Si un residente legal es cuestionado, pero no trae sus papeles a la mano ¿qué pasa?

FRASES

La ley "está basada en que todo el inmigrante que cruza esa frontera es un criminal, que nada más viene a hacer daño a la economía y no es así", agregó el alguacil Tony Estrada, quien es estadounidense de origen mexicano.

""La ley que voy a firmar, el proyecto del Senado 1070,es otra medida de nuestro estado que trabaja por resolver una crisis que no hemos creado y el gobierno federal se ha negado a solucionar" - Gobernador a de Arizona.

Isis polette santa maria gomez

FICHA TÉCNICA
Orden: Rodentia.
Familia: Múridos. Subfamilia: Murinos
Género: Mus
Especie: Mus domesticus (Rutty, 1772) = Mus musculus domesticus.
Subespecies presentes: Una única especie enla península ibérica e islas.
Longitud de la cabeza y cuerpo, sin incluir la cola: entre 7 y 11 cms.
Longitud de la cola: de 8 a 15 cms.
Peso: De 15 a 20 gramos.
Status de la especie: No amenazada.
 
Roedor de pequeño tamaño, de características color gris, de donde proviene la expresión “color gris ratón”, el que aparece siempre asociado al hombre, hasta el punto de que siendofrecuente en aldeas o pueblos, llega a desaparecer cuando estos lugares se deshabitan y falta la presencia humana.
 
Si en las aves el gorrión (Passer domesticus) aparece asociado al hombre, en los roedores  este papel lo ocupa el ratón casero, aunque sea como un incomodo y no deseado compañero, que pese a la secular persecución humana sobre la especie éste se empeña en acompañar al hombre comocomensal, formando parte de su literatura y cuentos, de forma que es el animal más citado en la literatura e historias infantiles y por supuesto en los cuentos populares, de los que seguro que a todos nos vienen rápidamente a la mente varios.
 
Hasta fechas recientes se consideraba al ratón casero (Mus domesticus) como una subespecie del Mus musculus (Mus musculus domesticus) si bien los estudiosgenéticos han puesto de manifiesto su carácter específico, permitiendo clasificarlo como una especie diferente.
 
Se considera que el ratón doméstico es originario de Oriente Medio y Suroeste de Rusia, de donde se extendió hace aproximadamente 8.000 años, siguiendo las rutas humanas del trigo y de los mercaderes de oriente, habiéndose adaptado a gran variedad de climas, por lo que se leconsidera como una especie cosmopolita.
 
Aunque algunos ratones caseros pueden evidenciar algunos hábitos de asilvestramiento por lo general no soporta la presencia de otros competidores naturales y fuera de la presencia humana termina por desaparecer. El ratón doméstico evita la media y alta montaña, así como los bosques y estepas.
 
Buen nadador y trepador, tiene el cuerpo muy flexible, lo...
tracking img