Teatro

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Definición:
El teatro de teatro contemporáneo es aquel que se desarrolló en un período comprendido desde el siglo XX hasta hoy, cuyo certificado de nacimiento es el vigésimo-reacción de siglo con el drama realista del siglo decimonoveno tarde.
Introducción:
Desde el Renacimiento, el teatro intentó mostrar un realismo total, pero a fines del siglo XIX, hubo una reacción contraria. Losmovimientos vanguardistas experimentaron alternativas de la producción realista, ya que pensaban que representaba una visión superficial y limitada de la realidad, entonces buscaron en lo espiritual, y en el inconsciente.
Fue entonces que el teatro contemporáneo se alineó con los movimientos artísticos modernos, orientándose hacia la abstracción, el simbolismo y lo ritual.
En este período sere-descubierto la evidencia de los siglos anteriores, como el simbolismo o la recitación de versos, el retorno a un "arte puro" o de otro modo a su fin "moral" del teatro. Il carattere comune, del cinema e della televisione , una netta separazione tra ciò che è quotidiano e immediatamente percepibile e la 'verità teatrale', resa possibile da strumenti propri del teatro quali la suggestione,l'affabulazione e il gioco immaginifico che l'attore instaura con il pubblico. La característica común de que aún está impregnado nuestra cultura teatral contemporánea, era para todos para superar la simple representación de la realidad y, a continuación, con la llegada del cine y la televisión, una separación clara entre lo que es diario y evidentes de inmediato y la "verdad dramática", posible gracias aherramientas como la sugerencia del propio teatro, cuentos y juegos imaginativos que el actor establece con la audiencia.
Al mismo tiempo, sin embargo, el teatro italiano estaba dominado por un largo periodo, desde las obras de Luigi Pirandello, donde la interpretación de personajes introspectivos dio una nota al teatro burgués, más psicológico que se convirtió en drama. Mientras que para GabrieleD'Annunzio, el teatro fue una de las muchas formas de expresión de su decadencia y el lenguaje cortés de sus tragedias va detrás de la libertad.

Alemania de la República de Weimar fue un "terreno de prueba" un gran éxito, además de los artistas mencionados Brecht, muchos se sintieron cautivados por el comunismo ideal y siguieron la influencia del cine bolchevique, entre ellos Erwin PiscatorDirector de Trabajadores de Teatro de Berlín y principal exponente de Ernst Toller del teatro "Expresionismo alemán.
En España la post primera guerra está la figura de Federico García Lorca (1898 - 1936)
Otros:
* Situación literaria

* Escasa producción literaria.
Los escritores se mantienen al margen de cualquier influencia política e ideológica.Se centra en los temas humanos.
*Optimismo el futuro de España.
Su literatura cuenta con el apoyo del poder y sus temas suelen ser tradicionales y religiosos.
* Los escritores intentan reflejar la realidad española.
Denuncian la situación social, el hambre, la injusticia y la miseria con un lenguaje agrio y duro. Tratan de expresar el desamparo del hombre y su destino trágico. A esta ultima etapa se la conoce comorealismo social.
* El teatro de posguerra

* Teatro de evasión o de humor
Se pretende entretener a un público ávido de diversión. Predomina el teatro cómico.En el que sobresalio Miguel Mihura con su comedia más importante Tres sombreros de copa y Enrique Jardiel Poncela quien destaco por ser autor teatral de comedias.
* Teatro social
En la década de los cincuenta aparece el teatro dedenuncia, cuya temática gira en torno a la injusticia social y a las míseras condiciones de vida.
* Teatro experimental
S un tipo de teatro que posee una cultura humanística muy sólida y extensa.

* Después de la Segunda Guerra Mundial el drama occidental se enriquece con nuevos estímulos.
De esta manera, el teatro para adquirir mas importancia se pone en contacto con las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS