Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alucinación
Una alucinación es una percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como real.
Por ello la alucinación es consideradauna pseudo-percepción dada la ausencia de un estímulo externo. En ese sentido es distinta de la ilusión, que es una percepción distorsionada de un estímulo externo efectivamente existente. Lasalucinaciones pueden ocurrir en cualquier modalidad sensorial - visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil, proprioceptiva, equilibrioceptiva, nociceptiva, termoceptiva o varias mezcladas.
La alucinacióncomo experiencia es de interés para varias ciencias tales como la psiquiatría, la neurología y la psicología. Como tal la alucinación es una palabra recurrentemente mencionada en trastornos tales comoalgunas variantes de esquizofrenia y la epilepsia, aunque técnicamente aparece también mencionada en experiencias místico-religiosas, y así también como parte del consumo de drogas y estupefacientesal igual que la presencia de cáncer y también en los trastornos del sueño.
Por ejemplo existen las alucinaciones floridas que se asocian usualmente con el uso de drogas, privación del sueño, psicosiso trastornos neurológicos
Sin embargo, hay estudios que muestran que las experiencias alucinatorias son comunes en la población general (en EE.UU.). Se ha informado[1] que cerca del 10% de lapoblación experimenta alucinaciones leves o sutiles. Una encuesta más reciente y mucho más completa y amplia[2] con un número de personas cercano a 13.000 reveló que 39% de las personas reportan experimentarexperiencias alucinatorias vívidas y severas, no necesariamente vinculadas con el uso de drogas

Ilusión
El término ilusión se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial o a unapelicula montada. Cada uno de los sentidos del cuerpo humano puede ser afectado por ilusiones.
Ilusión Mental
Según la Real Academia Española, mentalismo es la "teoría filosófica que no tiene en...
tracking img