Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro renacentista(2) — Presentation Transcript
* 1. TEATRO RENACENTISTAITALIA, COMEDIA DEL ARTESIGLO XVI
* 2. TEATRO RENACENTISTAEl Renacimiento surge como necesidad de rescatar el pasadodeslumbrante de la cultura clásica grecolatina.El pensamiento teocéntrico da paso al pensamiento egocéntrico, al “yo soy”, “yo puedo”.El hombre cobra total importancia.El cuerpo se muestrea en todo suesplendor.
* 3. TEATRO RENACENTISTAEl hombre es perfectible.El hombre es un ser sin límites.El hombre es un ser flexible.El hombre se sabe capaz de desarrollar todas y cada una de sus capacidades.* 4. TEATRO RENACENTISTA
* 5. TEATRO RENACENTISTAEs la época de reafirmación del ser humano. Aunque con todas estas cualidades gira el mundo europeo, en cuestión de teatro no sucede así enItalia. Aún con su grandeza, suntuosidad y majestuosidad el teatro que se representa es para la nobleza, los dramaturgos hacen demasiado énfasis en la escenografía y el decorado. La manía por el latínimpidió la vinculación con las corrientes populares…
* 6. TEATRO RENACENTISTA
* 7. TEATRO RENACENTISTAAl teatro renacentista se le consideraba un teatro “sin alma”… mientras, en el pueblo segestaba uno de los movimientos más apasionantes del teatro: la Comedia del Arte.
* 8. TEATRO RENACENTISTAComedia del ArteEl teatro destinado al pueblo, es representado por actores profesionales y nomeros aficionados de las cortes. Se combina la mímica, la gimnasia y los diálogos improvisados a partir de “canevás” o guiones de la acción.
* 9. TEATRO RENACENTISTAEn la Comedia del Arte:lospersonajes siempre son los mismos en todas las obras, eran personajes tipolos actores se apoyaban en argumentos esquemáticos para improvisar parlamentos ante el públicotenían preparación teórica, mímica,vocal, coreográfica, acrobática, culturallos personajes tenían caracteres invariables y un comportamiento que el público identificaba plenamente.
* 10. TEATRO RENACENTISTAArlequín Brighela...
tracking img