Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cenicienta

Sucedió una vez que en tierras muy lejanas, había un pequeño reino prospero, tranquilo y rico en romance y traición, y ahí en un castillo señorial vivía un caballero con su pequeña hija Cenicienta, aun que él era un padre amable y cariñoso, que le daba a su hija toda clase de lujos y comodidades, sentía que le hacia falta el cariño de un madre, y así pensando, volvió a casarse,eligiendo así como su segunda esposa, una viuda de buena familia, con dos hijas de la misma edad que cenicienta, se llamaban, Anastasia y Grisela, pero con la repentina muerte del bondadoso padre de cenicienta, la perversa madrasta demostró sus verdaderos sentimientos, cruel y calculadora y celosa de los encantos de cenicienta, se propuso no parar, hasta ver preparados los planes del futuro de sushijas, y así, andando el tiempo, aquel castillo señorial, empezó a quedar en ruinas, toda la fortuna de la familia era derrochada en las dos egoístas hermanastras, mientras cenicienta humillada y maltratada, acabo por ser la sirvienta de su propia casa, a pesar de todo, cenicienta seguía igual de amable y cariñosa, por que con cada nuevo amanecer, renacía en ella la esperanza de que algún día,todos sus hermosos sueños se verían realizados.
(Pájaros entran a la torre del castillo cantando y despertando a cenicienta.)
Cenicienta: (riendo) ¿Por qué cuando soñaba más bonito han venido a despertarme?
(Pájaros señalan el amanecer)
Cenicienta: (Tomando su pelo) Si, ya sé que la mañana esta preciosa, pero también mi sueño era divino. (Suspira)
(Pájaros hacen ruidos, señas de pregunta ysonríen)
Cenicienta: (Soltandose sus trenzas y sonriendo) ¿Qué que estaba soñando? Eso no se dice.
(Pájaros se voltean a ver con cara D:)
Cenicienta: Por que si se cuenta un sueño, no es fácil realizarlo, y ya saben que, soñar, (Empieza a cantar) es desear la dicha, en nuestro por venir, (empiezan a llegar los demás pájaros) lo que el corazón anhela, los sueños, se suelen vivir, (empieza a cepillarsu cabello y salen los ratones algo dormidos) si amor, es el bien deseado, en dulces sueños que, sucederán, no importa quien en el camino, marcado esta el destino, los sueños se realizaran! (Ratones y pájaros viéndola y sonriendo)
(Suena el reloj y los animales se asustan)
Cenicienta: Oh, es el reloj, (Mientras se levanta) ogro escandaloso, ya te oí, que más quieres? ya me levante, ya se que eshora de empezar el día. También el me quiere mandar, ( La ratona se enoja, viéndola desde la cama) pero al menos hay una cosa que nadie me puede impedir, seguir soñando y tal vez algún día (empieza a cantar) el sueño quizá seas tu.
(Empieza a limpiar bailando y los animales la ayudan, mientras tararea, se empieza a cambiar, mientras los animales le dan las cosas, las ratonas empiezan a arreglarsu ropa para que este limpia al igual que sus zapatos, llega cenicienta y se los pone, mientras los pájaros le ponen el mandil y empieza a cantar de nuevo)
Cenicienta: (Mientas se acomoda el mandil, y los pájaros le dan el listón de pelo) No importa quien en el camino, marcado esta el destino , mi sueño se realizara.
(Llegan dos ratones corriendo y hablando al mismo tiempo) Juntos: CENICIENTA,CENICIENTA! NECESITAMOS TU AYUDA!
Cenicienta:(Sentada) Momento, momento, no hablen todos a la vez, vamos a ver Jack, por que tanto alboroto?
Jack:(Algo inquieto y saltando) Hay un nuevo ratón en casa, nuevecito, nunca lo había visto, visitante, visitante!
Cenicienta: Oh un visitante! Si es niña le pondremos este vestidito (Abre un cajón y saca un vestidito rosa, y Jack empieza a reír)
Ambosratones:NO ES ELLA, ES EL! EL! EL! (Señalando su ropa)
Cenicienta: (Sacando ropa de ratón) Oh, eso cambia la cosa, entonces le pondremos su camisa, sus zapatos..
(La interrumpen los ratones gritando) ESTA ATRAPADO, EN LA RATONERA, EN LA RATONERA!
Cenicienta:(Asombrada y asustada) Donde? En la ratonera? Me lo hubieran dicho! (Sale corriendo junto para abajo, con ambos ratones)
(Ruido de ratón...
tracking img