Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN... EN ACCIÓN!
Pocas artes requieren de tanto esfuerzo como el teatro, y es que en el no solo se conjugan casi todas las demás disciplinas artísticas, sino que es inevitablemente un trabajo de equipo y tendremos que conciliar una serie de personalidades tan diferentes y tan sensibles que casi nos atrevemos a asegurar que el éxito de una obra dependerá mucho del buen desempeño y labuena relación del equipo de trabajo. Y es que para llegar al ansiado momento del estreno está detrás el esfuerzo y dedicación de muchas personas; el escritor, el actor, el director, el escenógrafo, vestuarista y sabe Dios cuanta gente más!
Partiremos del hecho de que en nuestra congregación rara vez encontraremos un profesional para cada área, pero si contamos con el entusiasmo de todos y con unpoco de disposición cada uno asumirá el rol que le toque. Lo más importante es que todos tengan la dispocición y una misma visión "servir a Dios" y hemos comprobado que el teatro es un arma poderosa y eficaz para llevar las buenas nuevas.
Es verdad que el fin primario del teatro es divertir, ya lo han dicho así muchos teóricos, pero no solo tiene esa utilidad, una obra teatral siempre tendrá unmensaje y generalmente son temas de reflexión o una moraleja, creemos que si se ha usado durante años para expresar una posición política o ante la vida misma, ahora es tiempo de arrebatarlo para decirle al mundo el mensaje más maravilloso que existe.
Queremos motivarles a que se preparen mejor, investiguen y que adquieran una sana disciplina , pues sabemos que mientras mejor hagamos el teatro serámás efectivo y convincente. Para perfeccionar nuestra actividad teatral será necesario que entre los participantes del grupo se asuman las diferentes tareas a realizar, sin perder de vista que así como en el cuerpo de Cristo todas las partes son importantes en el teatro es tan importante el el que actúa como el que clava el último detalle de la escenografía, pues nuestra armonía y unidad deespíritu se reflejarán ante el público.
El hecho de que nos guste el teatro no debe ser la motivación esencial para pertenecer a este ministerio, pues nos encontraríamos con la sorpresa de que las luces nos deslumbrarían hasta cegarnos en nuestra propia vanidad; debemos pues ser consientes de que la gloria no es para nosotros, sino que teniendo una misma visión lo mismo dará ser el director que elacomodador. El Señor se glorificará en nuestro trabajo en la medida en que le permitamos al Espíritu Santo obrar desde los cimientos de nuestros proyectos.



ELEMENTOS DEL ACTOR... ¿ QUÉ CUALIDADES TENGO ?
Cuando reflexionamos en cuáles son los elementos con los que cuenta un actor para su trabajo?, generalmente nos limitamos a pensar que son el cuerpo y la voz, pero son realmente estas lasherramientas del actor? Lo fundamental para un actor es la sensibilidad y el talento, puesto que la técnica se adquiere facilmente si hay afición (Asi que dedicaremos un tiempo especial para aprenderla).
Hay una serie de elementos invisibles con los que el actor puede desempeñar su trabajo y que a continuación te presentamos .

Imaginación creadora.
Si Dios nos creó a su imagen y semejanzaentonces nos facultó como seres creativos. La gran diferencia es que Dios puede crear de la nada, de lo que no existe y nosotros no, es por eso que nos ha dotado con la imaginación. Es la creatividad un don divino por excelencia. Gen 1:1,26.
"Mi nombre es imaginación, puedo ver lo que los ojos no perciben, puedo escuchar lo que los oídos no oyen, puedo experimentar lo que el corazón no siente". PeterNivio.

Memoria.
Te has puesto a pensar que pasaría si no tuviéramos memoria? Te imaginas el vacío espiritual y la sequedad en la que viviríamos? Gracias a la memoria, aprendemos, adquirimos el conocimiento y evocamos recuerdos. Es un almacén en donde guardamos infinidad de vivencias que nos sirven para crear. Que bueno que Dios tiene una excelente memoria y se acuerda de sus pactos. Salmo...
tracking img