Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los juegos olímpicos
Los primeros reportes acerca de la historia olímpica datan de 776 a.c en Grecia y pasaron a la modernidad en Atenas en el año 1896, desde entonces se realiza cada4 años, las olimpiadas modernas han conseguido generar alrededor del mundo un fuerte deseo por la competencia sana y el deporte.
En cuanto al origen se conoce que en la ciudad de Grecia (antigua) se reunían varios atletas de diferentes lugares para competir en las diferentes competencias de aquella época.
Aquellos que ganaran eran premiados con una corona hecha de ramos de olivo quedebía ser colocada al ganador por un joven de 12 años quien conservara a sus padres aun vivos.
Desde ese momento el atleta que hubiese sido proclamado ganador recibía a cambio su mantenimiento omanutención durante toda su vida hasta su muerte.
Las practicas deportivas se realizaban sin ropa y con los pies descalzos, para las mujeres estaba prohibido participar en juegos al igual que serespectadoras de no acatar estas reglas pagarían con la muerte.
Las olimpiadas luego de algunos años comenzaron a incrementar su popularidad extendiéndose a países como parís en el 1900, san Luis 1904, Londres1908, Estocolmo 1912, Ambres 1920, PARIS 1924, AMSTERDAM 1928, LOS ANGELES, 1932, BERLIN 1936.
Como podemos ver los juegos olímpicos han jugado un papel fundamental en la cultura mundial a travésdel tiempo es impactante ver como esta tradición ha sobrevivido a los años recordemos que La inculcación de una cultura deportiva apuntaba a que el griego tuviese una vida saludable. Platón esperabaque la medicina fuese un recurso secundario, ya que el agilizar y fortalecer el cuerpo, acompañado por una alimentación correcta, podían conseguirlo.
La vida saludable también se consideraba unaspecto bastante práctico: la cantidad de conflictos bélicos era considerable y constantemente se requería la presencia de varones para el servicio militar. Por esta razón, en la educación de los niños...
tracking img