Teatro

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PLATA Y BRONCE
La desigualdad social es lo que más se hace relevancia en esta obra, pero podemos darnos cuenta que todo se puede cambiar gracias a la actitud, dignidad, integridad y los valores deuna persona.
Manuela mujer pobre pero con rectitud y decencia se hace respetar ante toda las peticiones indebidas de su patrón Raul, a pesar de encontrarse en una época y en una sociedaddiscriminativa donde la omisión predomina ella con su actitud daba a conocer que la dignidad no depende de un origen.
En ese tiempo los indios con los blancos que tenían dinero no podían llegar a tener ningunaclase de unión, Manuela se hizo respetar por Raul y él se enamoró de ella por ser una mujer con principios y sobre todo con mucho valor a pesar de que su primo le daba ideas en contra de Manuela, ellatambién llego a enamorarse de él.
No podemos decir que esa historia termina, ya que en nuestra actualidad estamos viviendo algo similar, la sociedad muchas de la veces toma el papel del primo deraul, juzga viéndolo todo como un vago interés, menospreciando, excluyendo y no quieren reconocer la igualdad, no quieren darse cuenta que todas las personas somos iguales independientemente del origeny sobre todo que merecemos respeto.
Las virtudes de Manuela tienen que ser un ejemplo para todos nosotros, ya que nos demostró que todo está en la actitud de las personas, romper barreras,valorarnos, respetarnos y que nos respeten depende únicamente de nosotros
Plata y Bronce Autor: Fernando Chávez
Bibliografía:
-Nació en Otavalo el 13 de febrero de 1.902 Hijo legítimode Alejandro Chávez Guerra, de los primeros normalistas en el país. -Su padrele leía y explicaba con severidad, le enseñó a leer a escribir y a entender las cosas. -En 1913...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS