Teatros breves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMAZONAS
Economía
se desarrolla la ganadería en el pidemonte, las actividades agrícolas de subsistencia y la explotación forestal. La pesca fluvial es artesanal y no alcanza a ser industrializadau organizada, Los yacimientos petroleros La mayoria de las actividades económicas que se desarrollan en la amazonia(amazónica), no estan en armonia con el paisaje ni con sus pobladores nativos.Entreestas actividades estan: La pesca, La mineria, La ganaderia y la Extracción forestal.
Transporte
La complejidad de las cuencas hidrográficas de la región no permite la construcción de víasterrestres. No solo por la gran humedad de la región, sino por el temor a un impacto ambiental negativo. Por ello la principal forma de acceso a la región es por aire. Florencia y Mocoa están conectadas portierra con el resto del país. La vía fluvial es la principal de desplazamiento dentro de la región.
Ancash
La ganadería.
La ganadería consiste en la crianza, selección y reproducción de algunosanimales domésticos, como vacunos, ovinos, caprinos, porcinos, aves de corral, etc., En esta actividad productiva se utilizan los suelos, los pastos naturales, diferentes productos agrícolas (pastoscultivablLa minería.La agricultura.
Pero el esfuerzo de esta población, por la escasez de tierras de cultivo, falta de irrigación y de tecnificación, principalmente en la sierra y en la selva, no bastapara satisfacer la alimentación de toda la población, por lo que el país tiene la necesidad de importar alimentoLa pesca. La Pesca es una actividad tradicional muy anterior a la Agricultura y a laGanadería. Anzuelos o redes muy rudimentarias sirvieron, seguramente, a los pobladores de la Costa a sobrevivir de la pesca hace miles de años cuando se aventuraron a instalarse en esta región.La tala.La Tala es la actividad extractiva por la cual el hombre explota los bosques para aprovechar la madera.lo cual conduce a la extinción de las especies más solicitadas, sin ninguna acción encaminada a...
tracking img