Teatros de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO ABRIL
Teatro Abril fue fundado por el empresario Don Julio Abril Valdez a finales del siglo XIX, con el nombre de Teatro Olimpia, ubicado en la 11 Avenida y séptima calle esquina del actualCentro Histórico de Guatemala.

Para 1912 se traslada toda la compañía al local que ocupa en la actualidad la 9ave. y 14 calle con el nombre de Teatro Abril.

TETARO ESENIUM
La Red Española deTeatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública que se lleva a cabo mediante un convenio de colaboración en el que participan tres instituciones vascas Ayuntamiento de Bilbao,Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco. En la edición celebrado en Febrero 2008 se implicaron representantes de la Federación Estatal de Productores (FAETEDA), la Federación Estatal de Asociaciones deGestores Culturales, la Asociación de Distribuidores (ADGAE ) y la Coordinadora de Ferias (COFAE). 







TEATRO ESPAÑA
Teatro Español, llamado hasta 1849 Teatro del Príncipe, es unteatro público de Madrid (España), perteneciente al ayuntamiento de la capital.
Entre 1887 y 1894, el arquitecto Román Guerrero reformó ampliamente el teatro, configurando lo que existe en laactualidad. Durante el primer cuarto del siglo XX se hacen en si en el edificio, esta vez comenzadas por el arquitecto Pablo Aranda y continuadas por los arquitectos Luis Bellido y Enrique Colás, finalizandoen 1926.
La sala del teatro puede acoger a 763 espectadores. En 2005, la antigua cafetería fue transformada en una pequeña sala para espectáculos de formato reducido.







TETAROLATINO  teatro latino es el teatro que se hacía en la antigua Roma, incluía textos, música, escenografía, indumentaria... y se representaba en latín. Algunos dramaturgos romanos célebresfueron Plauto, Terencio oSéneca con obras como Medea o Las troyanes.
Al contrario que los griegos, para los romanos la función del teatro pasó de ser una forma de formación, filosofía o crítica social, a tomar...
tracking img