Teatros(tipos)

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
TEATRO OCCIDENTAL  
Aunque los orígenes del teatro occidental sean desconocidos, la mayor parte de las teorías lo sitúan en ciertos ritos y prácticas religiosas de la antigüedad; aún hoy día esetipo de rituales sigue cargado de elementos teatrales. Las diferentes teorías atribuyen los orígenes a múltiples prácticas: ritos antiguos de fertilidad, celebración de la cosecha, chamanismo y otrasfuentes similares.
TEATRO CLÁSICO  
El primer periodo en teoría teatral occidental se denomina clásico, porque comprende el teatro de las civilizaciones clásicas, de las antiguas Grecia y Roma, y lasobras están escritas en las lenguas clásicas, griego o latín.
Teatro griego  
Los primeros datos documentados de literatura dramática son del siglo VI a.C.; la primera obra crítica sobre laliteratura y el teatro es Poética (330 a.C.) de Aristóteles. Aristóteles sostenía que la tragedia griega se desarrolló a partir del ditirambo, himnos corales en honor del dios Dioniso que no solamente loalababan sino que a menudo contaban una historia..
Teatro romano  Con la expansión de la República de Roma en el siglo IV a.C., se absorbieron territorios griegos y con ellos, naturalmente, el teatro y laarquitectura teatral griegas. El teatro propiamente romano no se desarrolló hasta el siglo III a.C. Aunque la producción teatral se asociara en principio con festivales religiosos, la naturalezaespiritual de estos acontecimientos se perdió pronto; al incrementarse el número de festivales, el teatro se convirtió en un entretenimiento.
TEATRO MEDIEVAL  
Irónicamente, el teatro en forma de dramalitúrgico renació en Europa en el seno de la Iglesia católica romana. Con idea de extender su influencia, la Iglesia católica adoptó con frecuencia festivales que tenían un marcado carácter pagano ypopular, muchos de los cuales tenían elementos teatrales. En el siglo X, los diferentes ritos eclesiales ofrecían posibilidades de representación dramática; de hecho, la misa misma no estaba lejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Y Sus Tipos
  • Tipos de teatro.
  • Tipos de teatro
  • Tipos de teatro
  • Tipos De Teatros
  • Tipos de teatro
  • Tipos de Teatro
  • Tipos de deseo en el teatro norteamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS