Teba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO ESCOLAR INTERNO
DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS ESTUDIANTES
Art. 85. Son derechos de los estudiantes los siguientes:
I. Recibir un trato digno por parte del personal que labora en el Centro de Telebachillerato, así como de sus compañeros.
II. Acceder a la educación de calidad.
III. Cursar la totalidad de los contenidos del plan y programas de estudiosvigentes.
IV. Recibir educación integral basada en el desarrollo en competencias formativas.
V. Disponer de una tolerancia de 10 minutos de ingreso al plantel durante la primera clase. En caso de exceder la tolerancia puede incorporarse a la segunda sesión, siempre y cuando no rebase tres retardos por parcial.
VI. Participar en eventos académicos, culturales y deportivos, convocadoso que convoquen oficialmente al Centro de Telebachillerato, previo cumplimiento de los requisitos de participación y autorización de los padres o tutores.
VII. Hacer uso de las instalaciones, servicios del Centro, recursos y materiales didácticos, siempre y cuando sea para actividades educativas, acorde con las reglas de uso especificas.
VIII. Ser evaluados a través de su desempeñodiario, trabajos intra y extra-clase, actividades, participaciones, investigaciones y presentando exámenes por escrito parciales, finales o de regularización, según corresponda.
IX. Recibir y tramitar la documentación que avale su nivel de estudios.
X. Conocer con anticipación las fechas de evaluaciones parciales y finales.
XI. Expresar con respeto y oportunidad, sus puntos de vistasobre la clase, el contenido temático o reflexiones sobre el proceso enseñanza-aprendizaje.
XII. Ser atendido con oportunidad en los trámites escolares que realice en el Centro.
XIII. Acceder al seguro popular o seguro facultativo.



Art. 86. Son obligaciones del estudiante las siguientes:
I. Cumplir con el reglamento escolar del Centro de Telebachillerato y con otras normas ydisposiciones establecidas por el Telebachillerato.
II. Proveerse al inicio del semestre de las Guías del alumno del Telebachillerato, útiles escolares y demás materiales necesarios para las actividades de enseñanza-aprendizaje.
III. La puntualidad, asistencia y permanencia; a las sesiones clase, según el calendario oficial y el turno en el que labore el centro de Telebachillerato.
IV.Tener buen desempeño como estudiante.
V. Mantener dentro y fuera de las instalaciones del Centro, el decoro que corresponde a su carácter de estudiante.
VI. Respetar a los símbolos patrios y a la institución educativa.
VII. Conservar en buen estado los bienes muebles e inmuebles del centro.
VIII. Conservar en buen estado todo recurso y material didáctico que se emplee en el centro.IX. Mostrar disciplina, respeto y trato digno para compañeros estudiantes, docentes, coordinador, personal administrativo y de apoyo, en el centro.
X. Portar digna y diariamente el o los uniformes (básicamente: limpio, sin ralladuras, con dobladillo, sin orificios, etc.), según acuerdos del centro.
XI. Los varones portaran el cabello recortado, sin coletas, piercing, aretes,tatuajes, barba o bigote.
XII. Las mujeres se abstendrán de: usar minifalda, escotes, ombligueras, exceso de maquillaje, tatuajes, piercing, cabello teñido con colores excéntricos.
XIII. Participar en programas de beneficio a la comunidad como alfabetización, reforestación, limpieza de la comunidad, etc.
XIV. Cuidar la conservación y aseo del edificio escolar.
XV. Rendir honores a lossímbolos patrios cada lunes y en las fechas especiales señaladas en el calendario escolar; en el horario acordado en cada centro.
XVI. Llevar a casa y entregar a su padre, madre o tutor las circulares, notas, invitaciones, reportes, citatorios, avisos y/o material impreso emitido por el centro, con información relevante.

Art. 87. Queda prohibido a los estudiantes:
I. Llevar, portar,...
tracking img