Tec. Admon Empresas

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA

  
Licenciatura En Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Idioma Extranjero Inglés 
 

ENSAYO SOBRE EL LIBRO DESCUBRE EL LIDER QUE HAY EN USTED

Preparado por
ELSA CARVAJAL MENDEZ

Medellín, Colombia
2012

El líder es una persona con muchas responsabilidades, donde debe cumplir con unas metas especificas que se propone o leimponen en una empresa determinada; pero para cumplir con estos objetivos debe gozar de buen ejemplo, el cual va a influir en cada uno de sus empleados, recordando siempre que un líder es la persona que al mirar a tras tiene seguidores, pero si no es así no es un verdadero líder pues un verdadero líder tiene seguidores. Para cumplir con este hermoso propósito de liderazgo se necesita cambiar muchascosas en la vida de un líder, pues deben existir prioridades que le ayuden a definir lo realmente importante para resolver las dificultades que se presente en estas, también debe ser una persona integra en su forma de actuar y de llevar las cosas, debe producir cambios positivos en su vida y en la vida de sus empleados, un verdadero líder se preocupa por el bienestar de su gente, debe aprender aresolver problemas, y algo que marca la vida de todas las personas la actitud, pues el triunfo del éxito o del fracaso dependerá de la actitud con que se tomen las cosas, la gente es el factor más importante en la empresa, el líder debe escuchar a sus empleados, convertirse en su amigo, cuando esto suceda el empleado seguirá al líder en la buenas y en las malas, todo líder debe tener la visiónsuficiente para saber cómo dirigir su empresa, que propone con ella en el futuro, cuando se tiene visión se surge porque siempre se espera alcanzar algo que está por alcanzar. Y para esto necesita autodisciplina, la clave para el éxito.
1. Definición de liderazgo:
INFLUENCIA la mejor inversión en el futuro en una buena influencia en el presente.
La influencia es fundamental en la vida de cadaindividuo podemos decir que la mejor inversión en el futura en una buena influencia en el presente, todos podemos influir en otros de una manera buena o mala, esto también sucede en las empresas, un trabajador puede recibir una buena influencia nuestra siendo un hombre de éxito o por lo contrario siendo un fracasado o mediocre en su trabajo; lo real de esta situación es que es el líder quiendetermina esta situación en una persona, para esto existen cinco niveles de liderazgo que son: posición: Donde la seguridad se basa en el titulo y no en el talento. Se obtiene por nombramiento, los seguidores solo llegan hasta la autoridad impuesta por el líder. Permiso: la gente no le importa cuánto sabe usted sino hasta que punto trata bien a la gente, el liderazgo inicia en el corazón no en lacabeza. Producción: se ven los resultados favorables. Desarrollo humano el verdadero líder hace que sus empleados surjan y los capacita para ello. Personalidad: recompensas satisfactorias por la eternidad. No se puede descuidar ninguno de los cinco puntos anteriores, pues todos son importantes para un buen desarrollo del liderazgo. Es importante saber en qué paso del liderazgo se encuentra cadalíder para poder retomar los pasos anteriores y hacer un buen trabajo.
2. La clave del liderazgo:
PRIORIDADES
Hay que establecer prioridades en cada cosa que se realiza, la disciplina para hacer cumplir estas prioridades y la capacidad para trabajar en pro a una meta establecida, harán que se cumplan los propósitos con éxito, pero cuando una empresa trabaja sin prioridades los resultados sonmínimos. Para esto hay que tener muy en cuenta el principio de Pareto 20/80, donde se invierte, tiempo, dinero , energía y personal en las prioridades más importantes, multiplicara cuatro veces la productividad recordando siempre que la eficiencia es la base para sobre vivir pero la eficacia es la clave del éxito. Para que un gerente sepa quién es su 20% de personal que le ayudará en el proceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. En Admon.
  • Tec en admon
  • Prof. Tec. Admon. Turistica
  • Admon Empresa
  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS