Tec cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación y tratamiento.
 
a. - Atención inmediata:
 
El manejo del TEC debe comenzar en el sitio del accidente observando las siguientes medidas:
 
1. - El paciente debepermanecer en decúbito dorsal y su traslado a una camilla realizado en bloque, prevía colocación de un cuello ortopédico sin que se flecte la columna vertebral. Es necesario estar atento a que sepresenten vómitos a fin de rotarlo en bloque a un decúbito semi prono, lo que se puede hacer sin temor si se ha instalado dicho cuello. La camilla de transporte tiene que ser rígida y sin angulaciones.
 2. - Debe examinarse la boca y su parte posterior por posible impactación de cuerpos extraños, p. ej.: prótesis dental, dientes, etc.
 
3. - De ser posible controlar la presión arterial ycapacidad repiratoria. De haber hipotensión se puede instalar un suero con suero fisiológico o al menos colocarlo en posición de Trendelenburg cuando es necesario esperar su traslado al hospital.
 4. - La ambulancia debiera tener los elementos necesarios en el inconciente, para colocar una cánula de Mayo y administrar oxígeno.
 
5. - De haber sangramiento de extremidades se puederealizar un torniquete con un cinturón o cualquier otra cinta semejante. Lo mismo es válido para las heridas sangrantes de la cabeza, que se presionan directamente con un pañuelo o gasa estéril si esposible, sostenida como un cintillo con un cinta o venda compresiva .
 
6. - Conviene tener una idea básica del estado de conciencia hablando con el paciente, tranquilizándolo si estáconciente, preguntándole cosas generales, nombre, etc y de acompañarlo en la ambulancia, mantener el diálogo a fin evaluar una posible evolución de rápido compromiso.
a. - Admisión:
 
Lasprimeras acciones serán las siguientes:
 
1. - Control de la presión arterial. Si hubiera hipotensión, reponer volumen). Investigar el sitio de sangramiento.
 
2. - Revisar la vía aérea....
tracking img