Tec. computacion e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7720 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
www.forojuridico.com.ar © secretaria@forojuridico.com.ar

BIOÉTICA y DERECHO es capítulo de FOROJURIDICO dedicado a las teorías vinculadas a las Cuestiones de Principios aplicables en nuestras reflexiones Bioéticas en su vinculación con la Operatividad de los Derechos Humanos

Aquí incorporan documentos teóricos.
En la sección NOTICIAS se incorporan los hechos, sucesos ycasos prácticos especialmente judiciales, donde las cuestiones de principios tiene plena operatividad, vigencia y posibilitan el debate de lo empírico.

1. ESTE DOCUMENTO ES LA VERSIÓN DE LA CLASE MAGISTRAL QUE EL AUTOR PROFESOR ANTONIO RUBBO MÜLLER DICTÓ INVITADO POR EL DR. ROLANDO ESTEBAN PINA, ANTE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE ABOGACIA, FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DEBUENOS AIRES, MATERIA DERECHO DEL TRABAJO, explicando su Teoría de la Organización Humana.

2. Por donación del autor integra la biblioteca del Centro de Estudios Jurídicos Buenos Aires la versión integral en portugues titulada Teoría da Organizaçâo Humana i Sua Propedeutica e Didáctica Especial complementos de Didáctica Geral, con mapa mural, gráficos y formularios, edición Fundaçâo Escola deSociología e Política de Sao Paolo, Brasil año 1958.

3. Los trabajos realizados por el Dr. Rolando Esteban Pina como Director y Decano interino del Departamento de Sociología de la Universidad John F. Kennedy, le permitieron tomar conocimiento del Documento de trabajo n°1 del Servicio de Publicaciones del Instituto John F. Kennedy, parte de su contenido se copia al final de este documento yexplica antecedentes del profesor Antonio Rubbo Müller y la aplicación de sus trabajos en Argentina por el profesor Nestor Eduardo Teson.

4. En nuestro documento ¿ Qué son las “Cuestiones de Principios” ?… ¿ Por qué y para qué es conveniente plantear las cuestiones de principios… cuándo y cómo ? iniciamos una guía metodológica para interpretar los trabajos que se incluyen enwww.forojuridico.com.ar

5. Esta Teoría de la Organización Humana es aplicada por el Centro de Estudios Jurídicos Buenos Aires en trabajos de investigación, con actualización derivada de las técnicas de medición experimental que se aplican. Las relaciones personales entre el profesor Rubbo Müller y el Dr. Rolando Esteban Pina, permitió profundizar el conocimiento mutuo con intercambio de información mientras elvínculo se mantuvo activo.

El sistema antropológico y el pedagógico del profesor Rubbo Müller permite establecer una corelación con el desarrollo del Teorema sobre Mando, Dominación y Cambio Social que se lee en el documento correspondiente en esta sección y el diseño de análisis incluido en el trabajo que se lee con el título “Introducción al estudio de sociología económica y de laempresa”, que se publicó originalmente integrando la Introducción del libro Participación del Trabajador en la Gestión de la Empresa autor Rolando Esteban Pina, distribuido por la Editorial Depalma, Buenos Aires, Argentina que también se incorpora a esta sección.
Tal metodología fue especialmente aplicada cuando la multinacional Pirelli Argentina contrató el asesoramiento durante un año, para sureconversión.Se publicarán en nuestra web los tramos editables de tal trabajo, que dan respaldo empírico - entre otros trabajos de aplicación- a las cuestiones de principios divulgadas .

6. En los trabajos de investigación empírica que se incorporan participaron alumnos que cursaron la materia Evolución y Función Social de la Empresa, a cargo del Dr. Rolando Esteban Pina en el Doctorado deSociología del Trabajo, Facultad de Derecho, Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires, Argentina.

7. Las investigaciones teóricas sobre las cuestiones de principios que han desarrollado otros autores, se irán incluyendo progresivamente para la libre disposición de los visitantes de www.forojuridico.com.ar, con el deseo que el diálogo en nuestros foros les permita enriquecer el diálogo....
tracking img