Tec computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE Y SALUD MENTAL
¿NUESTRO CUERPO RESPONDE DE LA MISMA FORMA CUANDO ESTAMOS SANOS O ENFERM OS?
Para conservarnos en un estado optimo contamos con la salud esta en un estado de bienestar físicosocial y mental que se manifiesta en un armonía y equilibrio de nuestras funciones cotidianas, necesita para su conservación que se preste la atención y el cuidado necesario una forma adecuada deconservar la salud es alimentar el cuerpo con los nutrientes indispensables de tal forma que permite el funcionamiento crecimiento y desarrollo de los órganos y el sistema que los conforma esto favorecela formación de defensas para combatir microbios u otros organismos que quieran dañar o alterar la salud del organismo.
La salud mental es el estado de adaptación optimo son sentimientos de bienestary realización de las propias potencias y capacitaciones se conserva con las aptitudes y pensamientos positivos los ideales alcanzan la búsqueda de la felicidad a trabes de la aceptación de uno mismoy de lo que lo rodea.
los cinco correctos

-Paciente correcto
-Hora correcta
-Medicamento correcto
-Dosis correcta
-Vía de administración correcta

Paciente correcto

el enfermerosiempre debe asegurase sobre la identidad de la persona que va a recibir la medicacion( la manera mas facil es preguntando al mismo paciente , si este esta lucido , o a algun acompañante o familiar)Hora correcta 

todos los medicamentos de prescripcion medica tienen por escrito el intervalo al cual se deben administrar. el enfermero debe asegurase que se esta cumpliendo el intervalo horario yque la medicacion no esta siendo suministrada ni antes ni despues de ese horario.

Medicamento correcto 

el medicamento correcto se verifica antes y en el momento mismo de la administracion . sila cantidad de medicamentos a administrar es mayor a uno se debe:

-rotular las jeringas ( si el medicamento se ha de administar con ellas).
-disponer todas las medicaciones a administar en una...
tracking img