tec de informacion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Las tecnologías de información puede relacionarse con el término globalización. Algunos consideran que la globalización es un proceso beneficioso (una clave para el desarrollo económico futuro en elmundo). Otro tipo de personas ven la globalización con enojo, incluso temerosos, debido a que consideran que se crea una mayor desigualdad dentro de los países, amenaza el empleo y las condiciones devida tienden a disminuir y obstaculiza el progreso social.
La globalización en las tecnologías de información ofrece grandes oportunidades de lograr un desarrollo social con alcances mundiales,pero no está avanzando de manera circular. Algunos países se están integrando a la economía mundial con mayor rapidez que otros. En los países que han logrado integrarse, el crecimiento económico es másrápido y la pobreza disminuye.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son uno de los principales ejes vigentes de la globalización cultural.
Al decir de Boar (1994, p.15) define lasTecnología de Información y Comunicación como: “la preparación, recolección, transporte, consulta, almacenamiento, acceso, presentación y transformación de la información en todas sus formas (voz,gráficos, vídeo texto e imágenes)”.
Dicha información viaja entre personas y computadoras y/o máquinas.
Las Tecnologías de Información y Comunicación cubren el poder por sus innumerables beneficios:1) Reduce las distancias culturales y de territorio
2) Horarios Flexibles
3) Flujo de información (Rojas,1999, p.58).
Cabe señalar que hoy en día, alrededor del 80% de los habitantes de los paísesdesarrollados (Alemania, Estados Unidos, Singapur, etc.) utilizan computadoras, ipads, celulares, ipods, etc. a diario, ya sea en su trabajo o en su hogar. Los aparatos electrónicos han permitido unrápido desarrollo de otras tecnologías, como la robótica y las telecomunicaciones en países subdesarrollados y desarrollados.
Hoy en día, se puede afirmar que han cambiado radicalmente nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. de informacion
  • Tec. De Informacion
  • tec de informacion
  • Informacion Video Teca
  • tec. de la informacion 2
  • juan graham información tec milenio
  • Tec. de la información
  • Tec. de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS