Tec de magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L2CAP se encuentra sobre el protocolo de gestión de enlace (LMP) y reside en la capa de enlace de datos. L2CAP permite a protocolos de niveles superiores y a aplicaciones la transmisión y recepciónde paquetes de datos L2CAP de hasta 64 kilobytes, con capacidad de multiplexación de protocolo, operación de
segmentación y reensamble, y abstracción de grupos. Para cumplir sus funciones, L2CAPespera que la banda base suministre paquetes de datos en full duplex, que realice el chequeo de integridad de los datos y que reenvíe los datos hasta que hayan sido reconocidos satisfactoriamente. Lascapas superiores que se comunican con L2CAP son por ejemplo el protocolo de descubrimiento de servicio (SDP), el RFCOMM y el control de telefonía (TCS).

1.4.1 Canales. L2CAP está basado en el conceptode canales. Se asocia un identificador de canal, CID, a cada uno de los endpoints de un canal L2CAP. Los CIDs están divididos en dos grupos, uno con identificadores reservados para funciones L2CAP yotro con identificadores libres para implementaciones particulares. Los canales de datos orientados a la conexión representan una conexión entre dos dispositivos, donde un CID identifica cada endpointdel canal.
Los canales no orientados a la conexión limitan el flujo de datos a una sola dirección. La señalización de canal es un ejemplo de un canal reservado. Este
canal es usado para crear yestablecer canales de datos orientados a la conexión y para negociar cambios en las características de esos canales.
1.4.2 Operaciones entre Capas. Las implementaciones L2CAP deben transferir datosentre protocolos de capas superiores e inferiores. Cada implementación debe soportar un grupo de comandos de señalización, además, debe ser capaz de aceptar ciertos tipos de eventos de capas inferiores ygenerar eventos para capas superiores. En la Figura 1-12 se muestra esta arquitectura.
FIGURA
1.4.3 Segmentación y Reensamblado. Los paquetes de datos definidos por el
protocolo banda base están...
tracking img