Tec. electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRA RESERVADA
En los lenguajes de programación, una palabra reservada es una palabra que tiene un significado gramatical especial para ese lenguaje y no puede ser utilizada como un identificadoren ese lenguaje.
Por ejemplo, en SQL, un usuario no puede ser llamado "group", porque la palabra group es usada para indicar que un identificador se refiere a un grupo, no a un usuario. Al tratarsede una palabra clave su uso queda restringido.
Ocasionalmente la especificación de un lenguaje de programación puede tener palabras reservadas que están previstas para un posible uso en futurasversiones. En Java const y goto son palabras reservadas — no tienen significado en Java, pero tampoco pueden ser usadas como identificadores. Al reservar los términos pueden ser implementados en futurasversiones de Java, si se desea, sin que el código fuente más antiguo escrito en Java deje de funcionar.
Palabras reservadas e independencia del lenguaje
En la CLI de .NET, todos los lenguajes tienenque proporcionar un mecanismo para utilizar los identificadores públicos que son palabras reservadas en ese lenguaje. Para ver por qué es necesario, supongamos que se devine una clase en defined aclass in VB.NET como sigue:
Public Class this
End Class

Entonces, se compila esta clas en un ensamblado de .NET y distribuirlo como parte de un conjunto de herramientas. Un programador de C#, quequiere definir una variable de tipo “this” encontraría un problema: “this” es una palabra reservada en C#. El siguiente fragmento en C# no compilará:
this x = new this();

Un tema similar aparececuando se accede a miembros, sobrescribiendo métodos virtuales e identificando espacios de nombres. En C#, colocando la arroba (@) antes del identificador, se forzará a ser considerado como unidentificador en vez de una palabra reservada por el compilador. El signo arroba no es considerado parte del identificador.
@this x = new @this();

Por consistencia, esta utilización también se permite en...
tracking img