tec. en administracion

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Atomo
El átomo es un constituyente materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, que mantiene su identidad. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube deelectrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo. El número de protones o número atómico determina su elemento químico, y el número de neutronesdetermina su isótopo. Un átomo con el mismo número de protones que de electrones es eléctricamente neutro. Si por el contrario posee un exceso de protones o de electrones, su carga neta es positiva o negativa, y se denomina ion.
Cuanto
En física, el término cuanto o cuantio (del latín Quantum, plural Quanta, que representa una cantidad de algo) denotaba en la física cuántica primitiva tanto elvalor mínimo que puede tomar una determinada magnitud en un sistema físico, como la mínima variación posible de este parámetro al pasar de un estado discreto a otro.1 Se hablaba de que una determinada magnitud estaba cuantizada según el valor de cuanto. Es decir, cuanto es una proporción hecha por la magnitud dada.
Relatividad
La teoría de la relatividad está compuesta a grandes rasgos por dosgrandes teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y elelectromagnetismo.
La primera teoría, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibleslas ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.
No fue hasta el 7 de marzo de 2010 cuando fueron mostradospúblicamente los manuscritos originales de Einstein por parte de la Academia Israelí de Ciencias, aunque la teoría se había publicado en 1905. El manuscrito tiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas a mano, y fue donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925 con motivo de su inauguración.1 2 3
Predecibilidad
Predicción tiene por etimología el latínpre+dicere, esto es, “decir antes”. Una vez 
sabido el significado general, conviene irlo afinando para ajustarlo a los usos que la 
práctica demanda. Por ello, no se trata sólo de “decir antes”, sino de “decirlo bien”, o 
sea, acertar; también, hacerlo con un plazo suficiente para poder tomar las medidas que 
se crean oportunas, y además tener una idea de hasta cuándo es posible predecir el 
futurocon cierto éxito. 
Cuando se efectúa una predicción, se está estimando un valor futuro de alguna variable
que se considere representativa de una cierta situación. Por ejemplo, en cuestiones 
climáticas podría tratarse de temperaturas medias de la atmósfera en determinados
niveles, concentraciones de gases, precipitación, etc. También se pueden hacer 
predicciones espaciales, como la ubicación,movilidad e intensidad local de fenómenos
extremos, caso por ejemplo de los huracanes y tormentas tropicales (Fernández &
Pacheco 2000, Pacheco & Hayek 1997). Normalmente ambos tipos de predicción están 
ligados y se realizan a la vez, como lo prueban los productos que ofrecen las grandes
agencias e institutos de Meteorología y Climatología. 
Las estimaciones realizadas para predecir se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec en administración
  • Tec. en Administracion
  • TEC. ADMINISTRACION
  • tec administracion
  • Tec administracion
  • Tec. en ADMINISTRACIÓN
  • Tec En Administracion En Rrhh
  • tec en administración y organización hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS