Tec. en construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis PEX vs. Cobre y PVC

Nombre:
Curso: Instalaciones Sanitarias
Profesor: Sr. John Henríquez

Las Tuberías
Las tuberías son una parte fundamental de cualquier estructura edilicia, sin ellas no podríamos realizar actividadesesenciales, pero las mismas se relacionan íntimamente con la instalación de agua potable. Para definir en forma adecuada lo que este término representa, podríamos decir que es una instalación de conexiones que se encarga de distribuir el agua potable en nuestro hogar, y que a su vez posee elementos de grifería.

Materiales de para su confección

Este elemento fundamental para el desarrollo de ciertasactividades hogareñas puede estar hecho de varios materiales, lo que importa aquí es que dichos materiales sean capaces de resistir las condiciones del agua, es decir, no oxidarse o pincharse. El plástico es uno de los más utilizados a la hora de pensar en los sistemas de distribución; existen tuberías de PVC en varios tamaños, y a su vez, poseen múltiples complementos y roscas, pueden cortarsefácilmente mediante el uso de serruchos.

La Tubería Pex o Tubería de Polietileno Reticulado
Es un proceso a través del cual se consiguen Lazos De Unión entre Las Cadenas De Polietileno que proporcionan una elevada resistencia a presión Y Tº. es por esto que se considera un material adecuado para su uso en tuberías por las que circula agua a presiones y temperaturas elevadas.
Las Tuberías PEXson suministradas en rollos de forma que el instalador elija la opción que se adapte mejor a las necesidades de su instalación. Los rollos son adecuados cuando se vayan a instalar tramos largos de tubería ya que con ellos se minimizan los desperdicios y se eliminan uniones, con lo que se consiguen ahorros en materiales y tiempos.

PROPIEDADES

Casi todos los PEX están hechos de polietileno dealta densidad (HDPE). El PEX contiene enlaces entrecruzados en la estructura del polímero, transformando el termoplástico en un termoestable. La reticulación se lleva a cabo durante o después de la extrusión de los tubos. El grado de reticulación, de acuerdo con la norma ASTM F 876-93, es de entre el 65 y el 89%. Un mayor grado de entrecruzamiento puede resultar en la fragilidad y agrietamiento delmaterial. 
Las propiedades a la alta temperatura del polímero se mejoran. Una resistencia adecuada a 120-150°C se mantiene gracias a la reducción de la tendencia a fluir. La resistencia química se ve reforzada por la resistencia a la disolución. Las propiedades a bajas temperaturas se incrementan. La resistencia al impacto y a la tracción, la resistencia al rayado y la resistencia a la roturafrágil también se ven mejoradas.
Los aislamientos de PEX-o XLPE de los cables eléctricos tienen una temperatura máxima nominal del conductor de 90°C y una calificación de emergencia de hasta 140°C, dependiendo del estándar que se utiliza. Tienen un grado de cortocircuito de conductor de 250ºC. El XLPE tiene excelentes propiedades dieléctricas, por lo que es útil para media tensión (de 10 a 50 kV AC)y cables de alta tensión (de hasta 380 kV de tensión), y varios cientos de kV DC (corriente continua). 
Numerosas modificaciones en la estructura básica de polímero se puede hacer para maximizar la productividad durante el proceso de fabricación. Para aplicaciones de media tensión, la reactividad se puede aumentar de manera significativa. Esto se traduce en velocidades de línea superiores, encualquiera de los procesos de curado o de refrigeración (dentro del proceso de vulcanización continua) usados ​​para reticular el aislamiento. El aislamiento de PEX puede ser modificado para limitar la cantidad de gases como subproducto generado durante el proceso de reticulación. Esto es particularmente útil para los cables de alto y extra alto tensión, donde las necesidades de desgasificación...
tracking img