Tec. en publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Polietileno lineal de baja densidad (PELBD o LLDPE), similar al HDPE pero introduciendo como comonómeros olefinas más largas (especialmente 1-buteno, 1-hexeno, 1-octeno). * Polipropileno (PP),producto de la polimerización catalítica del propileno. * Caucho etileno-propileno (EPR), copolímero catalítico de etileno y propileno con propiedades elastoméricas. * Poli-alfa-olefinas, obtenidas apartir de alfa-olefinas, hidrocarburos lineales con un solo doble enlace en uno de sus extremos, como por ejemplo el 1-hexeno.


Se denomina poliolefina a todo aquel polímero obtenido mediante lapolimerización de olefinas.

* Baja densidad (en comparación con otros materiales)

* Buena resistencia al desgaste

* Mínima absorción de agua

* Excelente estabilidad química

* Elevadaresistencia a la corrosión

* Antiadhesivas

* Excelente aislador eléctrico

* Elevada amortiguación de vibraciones


Las poliolefinas, igual que el resto de los polímeros, no sonproductos definidos por unas especificaciones concretas sino que cada fabricante oferta una amplia gama de grados con propiedades diferentes adaptadas a las aplicaciones concretas en que van a ser usados. Esimportante, por ello, no pensar en las poliolefinas como sustancias químicas sino como materiales, tan variados en sus propiedades como puedan serlo la madera o el acero


Toda planta deproducción de poliolefinas se ajusta a un diagrama de bloques similar al siguiente:


Las materias primas son purificadas en primer lugar debido a la alta sensibilidad que presentan las reacciones depolimerización frente a la presencia de ciertos contaminantes. A continuación se envían al reactor, que físicamente puede operar en fase gas, en slurry, en fase líquida o en fase supercrítica. La reacciónse desata bien por un aumento de la presión (caso del LDPE) bien por la adición de un catalizador (las restantes poliolefinas).

El producto, sólido en la práctica totalidad de los casos, se...
tracking img