tec en sistemas

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
TALLER

1. De acuerdo a la clasificación tradicional del acto de comercio, el contrato del Art 507 del C. de Co., se refiere actos Subjetivos, Objetivos Absolutos Objetivos Relativos, Acto Accesorio o Conexos o Actos Unilaterales? Explique su respuesta.

Considero que el contrato del art 507 del C de Co el cual establece que “La participación es un contrato por el cual dos o más personasque tienen la calidad de comerciantes toman interés en una o varias operaciones mercantiles determinadas, que deberá ejecutar uno de ellos en su solo nombre y bajo su crédito personal, con cargo de rendir cuenta y dividir con sus partícipes las ganancias o pérdidas en la proporción convenida.” se refiere a un ACTO SUBJETIVO ya que se presume que las partes o una de ellas tiene el estatus decomerciante se consideran mercantiles por que quien los desarrolla es un comerciante por esta razón es subjetiva, porque se presume que es acto mercantil ejecutado por un comerciante.

2. De acuerdo a la clasificación tradicional del acto de comercio, los actos del art 20 núm 3 del C de Co. se refiere actos Subjetivos, Objetivos Absolutos Objetivos Relativos, Acto Accesorio o Conexos (de conexióneconómica o de conexión jurídica) o Actos Unilaterales? Explique su respuesta.

ARTICULO 20 NUM 3: “El recibo de dinero en mutuo a interés, con garantía o sin ella, para darlo en préstamo, y los préstamos subsiguientes, así como dar habitualmente dinero en mutuo a interés;”

En este caso de trata de un ACTO OBJETIVO RELATIVO, ya que depende de la finalidad o causa especulativa del sujeto, esdecir que se ejecutan no para satisfacer necesidades propias, si no con la intención de especular con ellos, en este caso la intermediación con ánimo de lucro.

3. De acuerdo a la clasificación tradicional del acto de comercio, los actos del art 20 núm 5 del C de Co. se refiere actos Subjetivos, Objetivos Absolutos Objetivos Relativos, Acto Accesorio o Conexos (de conexión económica o deconexión jurídica) o Actos Unilaterales? Explique su respuesta.

ARTICULO 20 NUM 5: “La intervención como asociado en la constitución de sociedades comerciales, los actos de administración de las mismas o la negociación a título oneroso de las partes de interés, cuotas o acciones;”

En este caso estamos frente a un acto OBJETIVO ABSOLUTO puesto que son operaciones mercantiles en sí, ya que laintervención como asociado en la constitución de sociedades comerciales implica un objetivo absoluto de tipo mercantil, lo cual es una cualidad propia o peculiar de dicho acto.

4. Un empresario celebra un contrato de publicidad para anunciar los productos y servicios de su empresa, este contrato se refiere a actos subjetivos, objetivos absolutos, objetivos relativos, actos accesorios o conexos ( deconexión económica o de conexión jurídica) o actos unilaterales? Explique su respuesta.

Este sería un acto ACCESORIO DE CONEXIÓN ECONÓMICA, ya que se ejecuta a mandato del empresario, por lo tanto se relaciona con actividades o empresas de comercio y es ejecutado por otra persona y esta asegura el cumplimiento de obligaciones comerciales.


5. Una ama de casa va a un supermercado a comprarvíveres para su hogar; ese contrato de compraventa que ella celebra con el empresario del supermercado, es acto subjetivos, objetivos absolutos, objetivos relativos, actos accesorios o conexos ( de conexión económica o de conexión jurídica) o actos unilaterales? Explique su respuesta.

En mi concepto considero que es un acto UNILATERAL O MIXTO, puesto que un mismo negocio es mercantil paraun contratante y civil para el otro, pero están regidos por la ley mercantil, ya que se debe someter a su imperio por el hecho de que una de las partes ejecuto una actividad mercantil.

6. La actividad en el art 23 num 1 del C de Co., de qué manera concreta hace la no mercantilidad, explique su respuesta.

“La adquisición de bienes con destino al consumo doméstico o al uso del adquirente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec sistemas
  • Tec Sistemas
  • TEC. EN SISTEMAS
  • tec sistemas
  • Tec de Sistemas
  • tec sistemas
  • tec sistemas
  • tec en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS