Tec. grupales audiovisuales en t. s.

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
los matrimonios duran en promedio menos de 3 años antes de destruirse). Y los jóvenes prefieren vivir juntos sin el compromiso matrimonial, de manera que pueden separarse en cualquier momento sinmayor problema.
De todas formas, recordemos que el respaldo social está condicionado por la exoestima que le sea asignada al individuo. Y que, a fin de que ésta lo sea de manera equitativa y justa,resulta indispensable un bien común que considere efectivamente el interés de todos los integrantes del grupo.
La adecuación de los individuos a los valores del grupo depende esencialmente de laexoestima. En efecto, cada cual logra un determinado valor social en su grupo de acuerdo a como ajusta su actuar a los valores que allí imperan. Sabemos que un alto valor social personal da garantías de untrato deferente y consideraciones especiales, y que lo contrario sucede si el valor social personal es bajo. Resulta entonces obvio que, normalmente, todos tratan de actuar conforme a los valores de sugrupo, realizando sacrificios de dimensiones con este propósito. Lo que es precisamente su diferencia con las normas, que se imponen mediante las sanciones a quienes osen trasgredirlas.
Nuestrodestino entonces está condicionado por la pertenencia a los grupos y sociedad en que vivamos. No pueden quedar dudas de que el accionar distinto al respectivo orden social implica consecuencias graves, algenerar importantes situaciones de maltrato.
Por otra parte la armonía y paz indispensable en un grupo o en una sociedad depende esencialmente de la consideración recíproca que se muestren todos ycada uno de sus miembros. Al respecto no debe olvidarse que de una u otra forma, cada cual siempre al accionar dentro de un grupo está eligiendo (sin mayor conciencia) entre el bien común o el generartensiones y conflictos. En otra palabras, entre los encadenamientos positivos y negativos.
De tener presente todo lo anterior las personas contribuirán con fuerza a una vida armónica dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas grupales y material audiovisual
  • T CNICAS GRUPALES
  • T Cnicas Grupales
  • TP S GRUPAL
  • T E S T A M E N T O
  • S T Mismo
  • C I T A S
  • S E T 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS