Tec informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible hacer formularios en Macromedia Flash™, pero es necesario tener ciertas nociones de cómo funciona este programa para poder hacer animaciones, y comprender lo que se explica en esta sección(lee el Aviso Importante al final de esta página).

Tienes a tu disposición un ejemplo en Flash™ de un formulario para que lo descargues, veas su funcionamiento, y modifiques lo que quieras.Campos de texto
Para hacer un formulario en Flash™, crea una nueva capa (layer) e inserta ahí las cajas de texto que necesites en función de los campos que quieres solicitar al usuario, debes emplear laherramienta de texto "Text Tool" y luego marcar "Text Field" (Campo de texto).

Propiedades de los campos de texto
Seleccionando una caja de texto y pulsando el botón derecho del ratón, obtenemosel menú con las opciones de ese objeto, elige Properties (Propiedades), aparecerá una ventana con las propiedades del campo de texto, lo más importante que tenemos que tener en cuenta es el valorde Variable que es el nombre de la variable de la caja de texto, de igual manera que la propiedad name en los <input> o <select> de los formularios en HTML.

Así por ejemplo podemosindicar nombre para la caja de texto destinada a que el usuario escriba su nombre.

• Otro dato a considerar es marcar la casilla Multiline, si queremos que en esa caja de texto se pueda escribir un mensajenormal de varias líneas.

Código identificativo del formulario
Como es obvio hay que indicar de alguna manera el código del formulario, esto es imprescindible, en los formularios HTML se indicamediante un <input> hidden (oculto). En los formularios Flash™ se pueden crear campos ocultos de igual manera que un campo de texto, pero situándolo fuera del área visible de la película (en laparte generalmente gris), después se marca la casilla Disable editing(desactivar edición) en sus propiedades, de esta forma el usuario no podrá modificar el valor, y no se le pasará el enfoque...
tracking img