Tec.ing.civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TEGNOLOGICO DE CHALATENANGO
(ITCHA)

TRABAJO: NORMAS Y ENSAYOS DE LABORATORIO

DOCENTE: ING. HENRY O. CARDOZA

INTEGRANTES: N° DE LISTA
WILIAN ALEXIS PINEDA 20
JORGE VLADIMIR PALENCIA 11
JONATHAN ALEXIS CASTRO 6
JOSE LINO RAMIREZ 21
JOSE LUIS FRANCO9
JOSE ALEJANDRO GONZALES 12

SECCION: ¨A¨ GRUPO: #5
TEC. ING. CIVIL

FECHA DE ENTREGA: 15/08/12

INTRODUCCION
En el presente trabajo se muestra en ensayo a compresión a bloques de concreto este nos sirve para comprobar la resistencia del bloque que estamos comprando, este trabajo presenta la resistencia de cada bloque y laresistencia promedio de los tres bloques q fueron sometido a ensayo el cual en esta ocasión nos dio la resistencia requerida para los bloques.
Aquí se presenta la carga que soporta cada bloque en kilogramos sobre centímetro cuadrado.

DISCUSION TEORICA:

PROCEDIMIENTO
1. Seleccione 6 unidades de cada lote de 10,000 unidades o fracción de este, y 12 unidades de cada lote de más de 10,000 ymenos de 100,000 unidades. De los lotes de más de 100,000 unidades, 6 unidades serán seleccionados de cada 50,000 unidades o fracción de este. Se tomaran más especímenes si es indicado por el comprador.
2. Marque cada espécimen de modo que puede identificarse en cualquier momento. Las marcas cubrirán no más del 5% del área superficial del espécimen.

3. Almacene las unidades en el lugarventilado (no apiladas y separadas por no menos de 13 mm en todos sus lados) a una temperatura de 24 más o menos 8 °C y una humedad relativa menor que el 80% durante al menos 48 horas.
4. Escoja tres especímenes para el ensayo de resistencia a la compresión.
5. Coloque el espécimen sobre la mesa de ensayo.

6. Verifique que el espécimen se encuentre libre de humedad visible.

7.Verifique que el espécimen. Si este posee salientes en sus caras, las salientes que tengan una longitud mayor que el espesor de la saliente deberán ser cortadas con sierra.
8. Con la regla de acero, mida el largo del espécimen. Realice dos mediciones de la siguiente manera: una en una parte media de la altura en una de las caras, partiendo de uno de los bordes al borde opuesto.

9. Anotelos dos valores medidos como el largo.
10. Con la regla de acero, mida el ancho del espécimen. Realice do mediciones de la siguiente manera: una en la parte media de la longitud en la cara superior, partiendo de uno de los bordes al borde opuesto, y otra en la parte media de la longitud en la cara inferior, partiendo de uno de los bordes al borde opuesto.
11. Anote los dos medidos comoel ancho.
12. Con la regla de acero, mida la altura del espécimen. Realice dos mediciones de la siguiente manera una en la parte de la longitud de una de las caras, partiendo de uno de los bordes al borde opuesto y otra en la parte media de la longitud de la cara contraria, partiendo de uno de los bordes al borde opuesto.
13. Anote los dos valores medidos como la altura.
14. Con elpie de rey, mida los espesores de la cara y espesores del tabique en el punto más delgado de cada elemento, alrededor de 12.7 mm debajo de la superficie superior de la unidad, tal como se fabricó. Cuando el espesor del punto más delgado de las caras opuestas difieran el espesor mínimo de esa unidad. Excluya los tabiques con un grosor de menores de 19.1 mm en la determinación del espesor mínimo detabique.

15. Registre los valores medidas con la presión de la división del pie de rey.
16. Ubique el centro de la superficie de carga de espécimen.
17. Marque el centro de la superficie de carga del espécimen.

18. Coloque el espécimen en la máquina de ensayo en la misma posición como será colocada en la obra. Coloque las unidades huecas de mampostería de concreto...
tracking img