Tec Laguna

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
CAMPO DE ACCIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
La Seguridad Industrial, trata sobre los procedimientos para identificar, evaluar y controlar los agentes nocivos y factores de riesgo, presentes en elmedio ambiente laboral y que, bajo ciertas circunstancias, son capaces de alterar la integridad física y/o psíquica del ser humano; protegiendo al trabajador

−−La medicina del Trabajo, vigilar lasalud de los trabajadores, valiéndose de elementos clínicos y Epidemiológicos. Ejemplo: instrucción en primeros auxilios, examen periódicos, entre otras.

− La Ergonomía, que se dedica a procurar laimplementación de lugares de trabajo, diseñadas de tal manera que se adapten a las características anatómicas, fisiológicas y psicológicas de las personas que laboren en ese sitio.

−− La PsicologíaLaboral, que se ocupa de lograr una optima adaptación del hombre a su puesto de trabajo y a sí mismo la de estudiar las demandas psicológicas y cargas mentales que el trabajo produce al trabajador.−− La Ingeniería, La Arquitectura, La Física, La Química, La Biología, La Medicina, La Psicología, que estudian los efectos negativos del trabajo sobre las personas y la forma de evitarlos; tiene queampliar su campo de acción con un tratamiento ergonómico, del estudio del trabajo, de forma que no solo se intervenga para corregir situaciones peligrosas, sino que además, se estudien nuevos métodos detrabajo que favorezcan el desarrollo integral de los trabajadores en general.

− La Psicología, que se encarga de prevenir los daños a la salud causados por tareas monótonas y repetitivas, y por lapropia organización del trabajo cuando ésta no toma en cuenta al trabajador como humano que es.

− La Administración del trabajo, disciplina clave para el buen funcionamiento de cualquier centro detrabajo, ya que son su responsabilidad las políticas generales y la organización del trabajo.

Resumiendo, se puede decir que el campo de acción comprende entre otros, ámbitos como: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec Laguna
  • Horario Del Tec Laguna
  • Boletin Region Laguna ULSA LAGUNA TEC DE MONTERREY Y UAC 2
  • Laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS