Tec.metrologia y control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

CECyT 10 “Carlos Vallejo Márquez”

ALUMNO: Pablo Razo Luis Gerardo.

GRUPO: 6IM7

SALÓN: ST-03

PROFESORA: Diana Leticia Machuca

TRABAJO:

PRIMER PARCIAL.

BIMBO

9 EMES.
Mercados: Esta empresa ha lanzado al mercado nuevos productos que mencionaremos a parte del típico pan blanco:
Pan Blanco Light: Contiene menos calorías pero con el mismosabor del pan blanco solo hay en presentación mediana.
Pan Light con Fibra: Esta es la presentación del pan integral con menos calorías y los beneficios de la fibra, su presentación en tamaño mediano.
Pan Multigrano: Contiene una combinación de avena centeno cebada ajonjolí y trigo lo cual ayuda a la salud presentación en tamaño mediano.
Pan Multigrano Linaza: También contiene los granos delpan anterior pero con el beneficio del OMEGA 3 que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.
Estos son algunos de los productos más relevantes que BIMBO ha lanzado al mercado para poder competir y tener mayor aceptación en el mercado, lo más notable son los productos light, mostrando la innovación del pan.
Dinero: BIMBO tiene 98 plantas más 5 asociadas y doscomercializadoras, además ofrece un lugar cómodo y confortable a sus trabajadores, además de de obtener siempre la materia prima más fresca y duradera.

Administración: BIMBO ha perfeccionado los diseños, sabores y presentaciones de sus productos para poder mejorar la calidad de sus productos han ofrecido pan más saludable y fresco para sus consumidores sacando una gama de productos light y con fibra.Personal: La contratación de nuevo personal o del personal en general en BIMBO es importante ya que en 2004 con el lanzamiento de la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud BIMBO se dedico a reformular sus productos para poder cuidar la salud de sus consumidores es ahí donde el personal tiene q ser especializado parapoder cumplir con las exigencias del mercado y no tener pérdidas importantes.

Motivación: BIMBO tiene la responsabilidad social en el interior de contribuir con el bienestar, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros colaboradores, dándoles incentivos por su desempeño como por ejemplo ser el empleado del mes.

Materiales: En BIMBO la materia prima es revisada principalmentepara ver que sea fresca y no esté vencida y después para observar que sus propiedades nutrimentales estén en orden.

Maquinas y Mecanización: Aproximadamente se tienen instaladas 7,300 computadoras para la administración y operación del grupo de las cuales, el 40.0% es utilizado por el área de distribución.
Un proceso tan grande se divide en los subprocesos abajo listados, todos coordinadosde manera precisa por el sistema de control maestro de la fábrica, basado en cuatro computadoras personales y un servidor, interconectados entre sí, donde se capturan las órdenes de fabricación definidas por los pedidos de los clientes (tipos de productos y cantidad a fabricar), para elaborar estrictamente lo que se requiere, y no tener inventarios, pues el pan pierde frescura con el paso deltiempo.

Suministro de materia prima. El control maestro indica el tipo y cantidad de componentes que se requieren en cada una de las líneas de producción, en función de los productos a fabricar. Los ingredientes secos, mediante sistemas de transporte neumático (utilizando aire), los líquidos se pesan y transportan, de los tanques o silos almacenadores, al punto de consumo.
Preparación de lamasa. Las materias primas son recibidas en una mezcladora, en la cual se incorporan todos los ingredientes hasta obtener una consistencia determinada.
Formado. La pasta se divide en pedazos y se modela en función del peso y forma del producto final. Esta maquinaria también deposita la masa formada en moldes para ser conducidos, mediante un sistema de bandas transportadoras automáticas, a través...
tracking img