Tec. programacion

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La Cuenta corriente es un apartado dentro de la balanza de pagos y recoge las operaciones reales (comercio de bienes y servicios) y rentas que se producen entrelos residentes de un país y el resto del mundo en un período de tiempo dado.

Balanza comercial
Artículo principal: Balanza comercial.
Recoge el intercambio demercancías con el resto del mundo, tanto compras como ventas de bienes al exterior.
Saldo Balanza de Mercancías (o Balanza Comercial) = Exportaciones de Bienes -Importaciones de Bienes


¿Qué es el tipo de cambio?
El tipo de cambio, también referido como tasa de cambio, tasa de conversión o tipo de cambio extranjero, esel precio al cuál una divisa de un país puede ser convertida ("cambiada") por la divisa de otro país.

Que es un índice de precios al por mayor
Es un indicadoreconómico que muestra la evolución en el tiempo de los precios de un conjunto de bienes comercializados a nivel mayorista. Incluye productos clasificados de acuerdo atres sectores económicos: Agropecuario, Pesca y Manufactura.

Equidad ditributiva
Distribución del ingreso y la riqueza: Reducción progresiva de las diferenciasentre los niveles de ingresos personales, la concentración de la riqueza y la provisión de bienes públicos. La redistribución del ingreso se logra por lo generalmediante la recaudación de impuestos y políticas de gasto. Medición: la distribución del total de la renta disponible, coeficiente de Gini, curva de Lorentz.Eficacia económica
Garantizar la creación neta de puestos de trabajo para proporcionar a un nivel de vida razonable para todos, Indicadores: tasa de desempleo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec Sup Programacion
  • por el examen de programacion en el tec
  • Téc. En Programación
  • tec
  • TEC
  • Que Es Un TEC
  • TEC
  • Teca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS