Tec. redes informaticas

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

Q es estadistik

La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar enla toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.




Q diferencia hay entre estadistica y estadísticas

todo depende del contexto enque estés empleando el término, estadística como palabra en matemáticas corresponde a la cuantificación de datos que se toman como muestra para llegar a una conclusión o resultado específico, en cambio estadísticas se refiere a la acción de la misma palabra, pero en su sentido de cantidad. 

Como se divide la estadística
La estadística se divide en dos grandes áreas:
La estadísticadescriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional,gráfico circular, entre otros.
La estadística inferencial, se dedica a lageneración de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas(estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.
.




Q es poblacion, definicion aplicada a la estadistik
Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentancaracterísticas comunes.
"Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones". Levin & Rubin (1996).
"Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común". Cadenas (1974).
Ejemplo:
Los miembros del Colegio de Ingenieros del Estado Cojedes.






Q es una muestra
Se llama muestra a una partede la población a estudiar que sirve para representarla". Murria R. Spiegel (1991).
"Una muestra es una colección de algunos elementos de la población, pero no de todos". Levin & Rubin (1996).
"Una muestra debe ser definida en base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra solo podrán referirse a la población en referencia", Cadenas (1974).
Ejemplo;
Elestudio realizado a 50 miembros del Colegio de Ingenieros del Estado Cojedes.

Cuando se debe utilizar muestras en los estudios estadisticos
Q es una caracteristica de estudio

Como se clasifica la poblacion en estadistica, ejemplos de cada caso
Población Finita: es el conjunto compuesto por una cantidad limitada de elementos, como el número de especies, el numero de estudiantes, el número deobreros.
Población Infinita: es la que tiene un número extremadamente grande de componentes, como el conjunto de especies que tiene el reino animal.
Población Real: es todo el grupo de elementos concretos, como las personas que en Europa se dedican a actividades artísticas.
Población Hipotética: es el conjunto de situaciones posibles imaginables en que puede presentarse un suceso, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. Ing Redes Informaticas
  • Tec. Soporte Tec. y Redes
  • tec en redes
  • tec informatica
  • Tec. Informatica
  • tec. informatica
  • tec informatica
  • TEC. EN INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS