Tec.Sup.Turismo Y Hoteleria

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
LA NEGOCIACIÓN PRIVADA
1. ESPECIALIDADES DEL PROCESO VALORATIVO
Cuando se produce una contratación de una compraventa de una empresa o de un porcentaje significativo de su capital siendo este un paso previo, se le conoce como una "negociación privada". Cuando la empresa cotiza en bolsa la compraventa puede hacerse mediante negociaciones públicas, de forma amistosa, mediante negociación conlos propietarios actuales, a menos que, con propósitos más hostiles se emita una Ofertas Públicas de Adquisición.
La determinación del valor puede hacerse por afinidad, teniendo en cuenta las coyunturas temporales y espaciales. En este tipo de empresas, durante su existencia previa a la operación, suele ser inoperante el objetivo financiero, expresado como maximización del valor en el mercado, pueslas acciones no se cotizan en ningún mercado.
Para realizar la fijación del precio es necesario discutir algunos términos acerca de:
* La situación económica y financiera actual de la empresa.
* El riesgo que está acumulando el propietario actual en una sola empresa.
* Las oportunidades de inversión.
* Necesidad de liquidez en otros negocios del vendedor.
* Complementariedadcon otros negocios del comprador.
Durante una negociación, las partes pueden hábilmente hacer valer otros argumentos que el experto no va a utilizar en su estimación del valor pero que, presentados con objetividad y sin pretensiones irrazonables, permiten obtener un precio de negociación superior al valor de peritación.
2. EL VENDEDOR
Las razones mas comunes que pueden originar al propietariode una empresa transmitir la propiedad de un negocio son los siguientes:
* La continuidad de la empresa
La continuidad la entendemos por la supervivencia de ésta a su fundador. Esto se explica porque la mayoría de las empresas que constituyen el tejido industrial de países como Francia o España se formaron con capital familiar.
* Diversificación del patrimonio
Cuando se da el caso de unaventa parcial, es decir, de un porcentaje de capital de-terminado, diversificar significa para el propietario actual compartir riesgos. Se trata de una preocupación compartida por numerosos dirigentes-propietarios de empresas medias, Esta situación es particularmente frecuente entre los jefes de empresa de creadores que, en general, han reinvertido en la empresa el conjunto
De los beneficios paraasegurar su desarrollo y que, por consiguiente, no han podido constituir en el curso de su existencia profesional un patrimonio diversificado.
* Incremento patrimonial
En los países europeos, la venta de una empresa por su propietario ha sido tradicionalmente un tipo de operación muy confidencial. Se dice que vender una empresa está considerado por una gran mayoría de dirigentes, y todavíamás en el caso de "dirigentes-creadores", como un fracaso profesional y no como el fin normal de una etapa de la aventura industrial. Se puede dar el caso de dirigentes que ven como sus empresas envejecen y ante ello prefieren asegurar su renovación vendiéndola.
* Crecimiento y diferenciación empresarial
Algunas compañías requieren para expandirse o desarrollarse fondos propios importantes. Silos accionistas no pueden hacer frente a esta necesidad, se deberá elegir entre limitar el crecimiento a las posibilidades de autofinanciación del negocio, asumiendo el riesgo de ver decrecer su cuota de mercado a otros competidores, y la búsqueda de un socio minoritario, aunque este proceso no es el más adecuado si la empresa corre el riesgo de necesitar regularmente nuevos fondos.
3. ELCOMPRADOR
En este tipo de acción se presentan diversas opciones para hacerse con la mayoría absoluta o la integridad del capital .en oportunidades el adquiriente mayor negocia solo para hacerse con la cantidad de acciones deseadas; Por eso, en otras condiciones, se decide negociar con el conjunto de los socios interesados en la venta y de los que piensa adquirir los títulos.
Desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS