Teca y leucaena

Páginas: 61 (15170 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Debido a la gran demanda de las maderas en los rubros de construcción, ornamento, entre muchos otros, vemos la viabilidad de implementar un proyecto sobre un excelente tipo de madera que dará más opciones en cuanto a precios, calidad, acabado, etc. Por esto y otros criterios que conoceremos en este proyecto, proponemos el desarrollo completo de un proyecto de madera de teca yleucaena, en la fabricación de tablas, cuartones y vigas a nivel nacional e internacional.

En el presente proyecto se refleja la actividad de la creación de una empresa dedicada al cultivo, comercialización y distribución de madera, junto con todos los estudios que se han tenido que realizar para una buena penetración en el mercado. Una vez realizados estos estudios meramente informativos paraestablecer parámetros de nuestra situación dentro de este rubro, reflejamos un estudio de nuestros posibles clientes y competidores.

Daremos además un estudio exhaustivo en el área de mercadeo, que abarca la opinión y argumentos de conocedores en la rama, un estudio técnico, que mostrando la estructura organizativa y edificaciones, dará por sentado la buena ubicación para la comercialización ydistribución de nuestros productos.

Con el fin de optimizar y analizar la planta y la estructura de la empresa comercializadora y distribuidora de teca y leucaena, y cumplir con los objetivos planteados del proyecto, se realizó un estudio técnico, donde se analizaró tanto los procesos que existen en cada área, como las cargas de trabajo y funciones específicas para cada uno de los trabajadoresque laborarán en la empresa.

1 GENERALIDADES

1.1. OBJETIVOS DEL PROYECTO.
Objetivo General:
Realizar un Estudio de Factibilidad Técnica Financiera para el cultivo de teca y leucaena y la fabricación de tablas, cuartones y vigas a nivel nacional e internacional.
Objetivos Específicos:
* Definir y conocer los procesos de cultivo y comercialización de teca y leucaena.
* Elaborar unestudio de mercado que permita conocer las posibles condiciones actuales de la demanda y la proyección estimada para los próximos años.
* Elaborar un análisis económico para el desarrollo del proyecto y la inversión inicial requerida del mismo.
* Definir el impacto ambiental que tendrá el cultivo y el transformado de madera de leucaena.
* Definir el análisis de riesgos existentes en lacreación de una empresa dedicada al cultivo y comercialización de teca y leucaena.
* Definir el impacto socio-económico que se obtendrá, producto de la creación de una empresa dedicada al rubro maderas.
* Elaborar un análisis técnico sobre los cultivos de teca y leucaena.
* Elaborar un análisis financiero para determinar la viabilidad y rentabilidad del proyecto para una inversión.1.2. DELIMITACIÓN DEL PROYECTO.
Geográfica:
El estudio de factibilidad se basará en la demanda potencial para los productos de teca y leucaena en El Salvador y Región Centro Americana específicamente en Guatemala.
Temporal:
Para el desarrollo del proyecto y su comercialización se analizarán datos estadísticos a partir del año 2004 hasta el año 2009, de plantaciones y empresas que sedediquen a este sector económico en nuestro país.

1.3. ALCANCE DEL PROYECTO.
El proyecto busca determinar si el cultivo y comercialización de la teca y leucecaena, como fuente de fabricación de tablas, cuartones y vigas sería viable y tendría aceptación en el mercado, para poderse agregar en el uso de los tipos de madera que consume nuestro mercado, se realizará un estudio para determinaren qué tipo de actividades se podría utilizar y cuales serian sus ventajas y desventajas al momento de emplearse, además de realizar un análisis teórico y práctico para determinar si es factible la realización de dicho proyecto y cuales serian las proyecciones que se tendrían. Así mismo, se utilizarán predicciones para poder tener un grado de certeza de cómo se desempeñaría dicho proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leucaena
  • tec
  • TEC
  • Teca
  • Tec
  • Que Es Un TEC
  • TEC
  • Leucaena Leucocephala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS