Tecamac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecámac

RECUENTO HISTÓRICO DE TECAMAC
Denominación
Tecámac
Toponimia
Tecámac es una palabra de origen náhuatl, se compone de las partículas tetl piedra;camatl, boca y la terminación   c,   que denota lugar. Esto es: “en la boca de piedra”.
El nombre oficial del municipio es: Tecámac y la cabecera se   denomina:Tecámac de Felipe Villanueva.   El pueblo de Tecámac es de origen prehispánico, fundado   por los mexicas en el año de 1202.   El agregado de Felipe Villanueva dela cabecera, se aplicó conforme a la Ley Orgánica Municipal, con fecha del   25 de abril de 1957.
Glifo

HISTORIA
Reseña Histórica
Los primeros indiciosque muestran la   presencia de animales prehistóricos, en la zona de Tecámac, son los huesos de mamut, encontrados en el   pueblo de reyes Acozac y San PedroAtzompa, y se encuentran asociados con   utensilios elaborados por el hombre, con una antigüedad que oscila entre 8 y 15 mil años.
Localización
El municipio deTecámac se localiza en la parte nororiente de la capital del estado de México y al norte del Distrito Federal, en la región conocida como el Valle de México. suscoordenadas son 19° 43’ latitud norte y 98º 58’ de longitud oeste, a una altura de 2,340 sobre el nivel del mar. Limita al norte con el estado de Hidalgo y Temascalapa,al sur con Ecatepec, Acolman y Coacalco, al oeste con Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco, Tultitlan y Coacalco al oeste con Temascalapa y Teotihuacan. Su distanciaaproximada con la capital del estado es de 100 kilómetros.

Extensión
El municipio de Tecámac posee una extensión territorial de 153.41 kilómetros cuadrados.
tracking img