Tecate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis objeto de diseño
Objeto: Campaña Tecate por ti
La campaña que se presentara y analizara se da en el 2008 con la intención de atraer un nicho de mercado descuidado, dicho publico es el masculino que se siente bien macho, se considera una de las campañas más creativas de los últimos años y su ingenio no se acaba ya que actualmente siguen con esta campaña sacando mas y mas frases conpicardía que te hacen recordarlas ya que muchas son de la vida cotidiana.
La diseñadora vive en una época donde las mujeres hacen un intento por tomar el control de sus vida pero esto solo pasa en las zonas urbanizadas por que en las rurales todo sigue igual que en tiempos pasados, la misma mentalidad machista en los hombres y sumisa en las mujeres, ya que piensan el hombre manda y yo solo tengo queobedecer, aunque no debería ser así. Es una campaña en la que los comerciales retratan siempre la celebración de los hombres por ser hombres (machos). Por supuesto, no es una campaña dirigida a las mujeres, aunque sabe la Cervecería que los comerciales sí son aceptados por algunas mujeres, pero la mayoría os rechaza por ser machistas.
La campaña muestra historias que celebraran distintas manerasde ser del mexicano. Cada anuncio es un brindis por algún tipo de mexicano: por los de carrera larga, por los que no se rajan, por los que quieren seguirla, por los que quieren más, por lo que dicen que están con sus amigos cuando están con sus amigos... El ser mexicano tiene muchas peculiaridades, lo que le da decenas de opciones a la creatividad. Sólo es cuestión de observar cómo noscomportamos.
Los ambientes son bares, cantinas, casas con estilo mexicano, los personajes igual tienen rasgos mexicanos, todos presentan un toque de picardia, sun muy ocurrentes y esto a creado que los hombres mexicanos se sientan identificados con la marca, hace que vean sus vidas en cada uno de los comerciales.
Olabuenaga Chemistry se da cuenta de esto y explota ese segmento de mercado para incrementarsus ventas, les da donde más les duele en el ego de estos “sujetos”, y entonces los hombres de pueblo piensan “es una cerveza para hombres” y aunque no sea verdad esa es su realidad y es aquí donde empieza un lio, que es real y que no lo es, ya que mi realidad respecto al comportamiento machista es que de chicos los humillaban o algo paso en su infancia que provoca ese comportamiento, y surealidad puede ser que así fueron educados, entonces Olabuenaga Chemistry interfiere manipulando su realidad para que consuman.
La palabra la emplea como el recurso más fuerte en sus campañas porque siempre dice “por ti” haciendo referencia a los hombres que no se quieren ir, a los que quieren seguir tomando, a los que se mandan solos, a los que dicen la verdad, a los que no comprenden a las mujeres, alos que saben pedir, a los que no tienen abuela, a los que no estaban muertos, andaban de parranda, etcétera, a todo lo que nos pasa en nuestro día a día y que las mujeres no se dan cuenta, también utiliza la palabra no verbal la que no se dice pero está ahí, la que manipula todo su universo al mostrarles un mundo en el que solo hay hombres conviviendo don sus amigos, un lugar donde no haymujeres que te estén molestando con los gastos, con que tienen que ir a visitar a la suegra, y demás actos que al hombre común no le gusta hacer o que no hace cotidianamente.
Y aquí es donde se manifiesta la verdad de tecate, es una cerveza, bien, una cerveza para hombres, mmm bueno, una cerveza para hombres que quieren desconectarse de su mundo real y quieren entra en uno imaginario donde nadie losmolesta con trabajos, mucho mejor, aunque en realidad es posible desconectarte de tu realidad y si es así la pregunta es ¿Podría vivir un hombre rodeado de mas hombres, tomando y jugando, volver a tomar, echando la hueva, por el resto de su vida? Creo y considero que algunos si podrían pero no la mayoría y como el hombre necesita de la mujer necesita regresar a su realidad de llegar a casa y...
tracking img