Tecgologia 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA 3D
Nintendo 3Ds
Los efectos 3D generados por la Nintendo 3DS son creados utilizando la habilidad de interpretar imágenes 3D debido a la diferencia de posición entre el ojo izquierdo y el derecho. Sin embargo, no todas las personas ven las imágenes 3D de la misma forma.
Ten en cuenta que existen circunstancias que pueden dificultar a una persona la visión correcta de las imágenes 3D.Por ejemplo, cuando existe una diferencia significativa entre la vista del ojo izquierdo y la del derecho (Si necesitas algún tipo de corrector ocular, como gafas, podrás ver el efecto 3D mejor si lo llevas puesto).
Hemos incluido un regulador 3D para que el efecto 3D pueda ser disfrutado por el mayor número de gente posible. Mueve el regulador hacia abajo para hacer que las imágenes 3D seanmenos distintivas (Algunos programas solo te permitirán elegir entre 3D y 2D al utilizar el regulador 3D). Si mueves el regulador hasta su punto mínimo, las imágenes del juego se visualizarán en 2D.
Asegúrate de encontrar la profundidad del efecto tridimensional con la que te encuentres más cómodo.
Recomendaciones:
Se recomienda a los clientes que hagan una pausa cada media hora cuando utilicen elefecto 3D de la consola Nintendo 3DS.
Si se sientes mal o mareado, deje de jugar inmediatamente.
El uso de la función 3D podría dañar la vista de los niños de seis años o edad inferior.
Se recomienda encarecidamente que solo los niños de edad superior a seis años usen la función 3D.

Cibergrafia: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/nintendo_3ds_23802.html
Imágenes 3D
La sensación deprofundidad en una superficie bidimensional puede ser creada proporcionando a cada ojo información visual diferente.
Las técnicas empleadas para producir esta ilusión óptica tridimensional suelen implicar que, en el proceso de filmación, se empleen dos cámaras simultáneamente para obtener imágenes con distintos puntos de vista. Así mismo, durante la proyección, los espectadores suelen emplear algúnfiltro que separa, de distinto modo según la técnica, las imágenes superpuestas para que sean recibidas por cada ojo independientemente.

Cibergrafia: http://www.cienciapopular.com/n/Tecnologia/Tecnologia_3D/Tecnologia_3D.php
Gafas 3D
Las gafas 3D pasivas de lentes anaglíficas usan dos lentes de colores diferentes (generalmente rojo y cián) para filtrar las imágenes de una película 3D. Estasimágenes de anáglifo basan su funcionamiento en el fenómeno de síntesis de la visión binocular. Son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes de color diferente para cada ojo. A la imagen principal, situada en el centro, se le añaden dos imágenes filtradas por color, una roja y la otra cián, superpuestas y ligeramente desfasadas en posición.
Alponerte las gafas 3D, cada lente de color absorbe la parte de la imagen del mismo color, es decir, la lente roja filtra la imagen roja para un ojo, haciendo que éste no vea la imagen. A su vez, la lente azul verá la imagen roja en un tono oscuro. Así, cada ojo ve el contorno de la imagen opuesta en color y posición, haciendo que el cerebro interprete una sola imagen con profundidad.
Es muy fácilcrear este tipo de gafas 3D. Basta con conseguir algo de cartón, acetato de color rojo y cián, tijeras y pegamento. Los colores tienen que ser lo más parecidos a los de la imagen que se quiera visionar, ya que así tendrás una mejor visión en 3D. También se recomienda que las lentes coloreadas de las gafas estén situadas en un sentido inverso al de la imagen, es decir, si la imagen tiene el rojo ala izquierda del cián, la lente cián deberá situarse en el ojo izquierdo.
Las gafas 3D pasivas polarizadas utilizan otro sistema para crear la sensación 3D. Estas gafas emplean una lente polarizada verticalmente y otra horizontalmente. Así, cada lente solo permite pasar la luz que es polarizada de una forma compatible, es decir, cada ojo sólo verá una composición de imágenes en la pantalla de...
tracking img