Tech

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1.1. Transformación de Redes Cableadas a Redes Inalámbricas.

La red inalámbrica local es un perfecto sustitutivo del cableado tradicional para montar una red local. En lugar de transmitir lainformación por medio de cable, se transmiten a través de ondas de radio cifradas, con lo que se elimina una costosa y problemática instalación. En sólo unos minutos, la red local inalámbrica estarálista para funcionar, transmitiendo fiablemente la información gracias a las antenas emisoras / receptoras y tarjetas decodificadoras para cada equipo.
Gracias a esta tecnología se puede llegar hastadonde no el cable no llega, o este es demasiado costoso o complicado de instalar. También proporciona una plataforma para la interconexión en red local de equipos en constante movimiento, portátiles oen instalaciones meramente temporales (para salas de exposiciones, congresos, naves, etc.).
1.2.1. Breve Historia de las LAN Inalámbricas.

El origen de las LAN inalámbricas seremonta a la publicación en 1979 de los resultados de un experimento realizado por ingenieros de IBM en Suiza, consistente en utilizar enlaces infrarrojos para crear una red local en una fábrica. Estosresultados, pueden considerarse como el punto de partida en la línea evolutiva de esta tecnología.

Las investigaciones siguieron adelante tanto con infrarrojos como con microondas. En mayo de 1985 elFCC3 (Federal Communications Comission) asignó las bandas IMS4 (Industrial, Scientific and Medical) 902-928 MHz, 2,400-2,4835 GHz, 5,725-5,850 GHz a las redes inalámbricas basadas en spread spectrum(frecuencias altas).
Desde 1985 hasta 1990 se siguió trabajando ya más en la fase de desarrollo, hasta que en mayo de 1991 se publicaron varios trabajos referentes a WLAN operativas quesuperaban la velocidad de 1 Mbps, el mínimo establecido por el IEEE 802 para que la red sea considerada realmente una LAN.

1.1.1. Sistemas Inalámbricos de Adquisición de Datos.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Techo
  • tech
  • Los techos
  • techos
  • Sin techo
  • Tech
  • techo
  • Techeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS