Techado de cancha deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE OBRA

TECHADO CANCHA DEPORTIVA SECTOR PAYARE MUNICIPIO JOSE ANTONIO PAEZ ESTADO YARACUY.

MUNICIPIO JOSE ANTONIO PAEZ - ESTADO YARACUY

Año 2010

IDENTIFICACIÓN

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

ENTIDAD PROMOTORA: ALCALDÍA REVOLUCIONARIA DEL MUNICIPIO JOSE ANTONIO PAEZ, ESTADO YARACUY.

ALCALDE RESPONSABLE: ING. LUIS PUERTA
C.I.: Nº. 13.094.194NOMBRE DEL PROYECTO: TECHADO CANCHA DEPORTIVA SECTOR PAYARE MUNICIPIO JOSE ANTONIO PAEZ ESTADO YARACUY”.

LUGAR DE EJECUCIÓN: SABANA DE PARRA - MUNICIPIO JOSE ANTONIO PAEZ

DURACIÓN TOTAL: DOS (02) MESES.

COSTO TOTAL ESTIMADO: BOLIVARES CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL CIENTO CINCUETA Y DOS CON 07/100 CENTIMOS. (Bs. 496.152,07)

PROFESIONALESRESPONSABLES: ING. JESÚS MEDINA
C.I.V.: 79.041
DIR. DE DESARROLLO URBANO.

JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Identificación del Problema.

La comunidad de Payare, ha manifestado ante distintos entes gubernamentales la necesidad de lograr una mejora de las condiciones en lasque se encuentra la cancha deportiva con la que cuenta este sector.

La cancha deportiva no se encuentra en un buen estado, la falta de mantenimiento se ha apoderado de las áreas que la conforman, sobre todo en la pintura de la losa del piso, la cual con el sol y la lluvia ocasionando un desgaste en la misma y por tal motivo se encuentra deteriorada, es importante prever este tipo de problemaspara que en un futuro no imposibilite a que los niños, niñas, adolescentes y demás miembros de la comunidad puedan asistir con el objeto de tener un sano disfrute de las instalaciones deportivas.

Por este motivo y con el fin de dar respuesta a las múltiples quejas por parte de los miembros que habitan el sector preocupados por la problemática existente y en vista de la necesidad de mejorar lasinstalaciones deportivas y recreacionales de la municipalidad la comunidad de Payare ha considerado conveniente e indispensable la ejecución del proyecto de techado cancha deportiva sector Payare.

Diagnostico de la Situación Actual.
La comunidad de Payare, representa un importante porcentaje de la población del Municipio Sabana de Parra, con aproximadamente 1.000 habitantes. En éste sectorexiste una sola cancha deportiva y la misma se encuentra en condiciones de abandono, es por ello que a continuación se presenta un diagnóstico de la situación actual de la misma:

← Falta de un sitio adecuado para la práctica deportiva.
← Superficie de la cancha decolorada y algunos paños de concreto con agrietamientos.
← Sistema de alumbrado en deplorable estado entre otrasFormulación de Alternativas Solución:

Alternativa Nº 01:
Hacer caso omiso a las peticiones de la comunidad de las acequias y dejar la cancha en las condiciones actuales de deterioro y falta de mantenimiento

Alternativa Nº 02:

Construir un techo para la cancha para uso de los habitantes de la comunidad de las Payare, y así brindarles una cancha adecuada para llevar a cabo las actividadesdeportivas que la comunidad necesita para el sano disfrute y que contribuyan con su desarrollo integral

Alternativa Nº 03

Construir una nueva cancha que cumpla con todas las condiciones ideales para el sano disfrute de las actividades deportivas del sector y dejar la cancha existente en las condiciones en las que se encuentra en la actualidad

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOSíntesis de la Propuesta Seleccionada.

Luego de analizar las alternativas de solución para dar respuesta a la problemática existente en la comunidad, se descartan las alternativas Nº 1 y Nº 3, por ser propuestas no viables, pues en el caso de la primera no se le resuelve el problema a la comunidad a pesar de no generar ningún costo económico, y en el caso de la tercera, se generarían elevados...
tracking img