techne de la teoria de los sueños

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
TRABAJO DE TECHNE
INTRODUCCION:
El presente trabajo se refiere al tema de los sueños, a los trastornos a los que este está sometido, La investigación de esta problemática se realizo por el interés de conocer más sobre los trastornos del sueño.
¿Por qué de la investigación de los trastornos del sueño?
La investigación es evocada en el interés de presentar los trastornos de sueño, como estosafectan la actividad de vigilia de las personas tales como cansancio, fatiga, pereza entre otros actos donde hay poca energía.
¿Cómo se da estas investigaciones?
Analizando el tiempo determinado que una persona le da su respectivo interés a su recuperación de energía a si como el dormir bien para resguardar acciones para su siguiente actividad.
¿Para qué de la investigación?
Para poderprevenir que la gente deje de lado algo tan importante como son los trastornos y déficits que se presentan en la etapa de los sueños.
PRESENTACION:
En el primer capítulo daré a conocer temas primordiales para entender a los trastornos del sueño, en especial que las personas no tienen un tiempo de sueño fijo sino depende de la edad u ocupación, y como también se sabrán las funciones que tiene el sueño.Como es pertinente se brindara al lector una definición muy clara de sueño, como también de trastornos del sueño, las cuales serán de mucha ayuda para el entendimiento total de esta monografía.

El segundo capítulo posee una descripción clara de cada una de las disomnias y de las parasomnias que son las divisiones de los trastornos del sueño, la primera hace referencia a la calidad y cantidaddel sueño, mientras que la segunda hace referencia a los procesos que se dan durante el acto de dormir.

El tercer capítulo es un análisis de las enfermedades mentales que se asocian de una u otra manera con los trastornos del sueño y que tipo de trastornos se manifiestan durante el proceso de la enfermedad.

En el cuarto capítulo pondré los tratamientos que son pertinentes para la cura de lostrastornos del sueño, todos son de tipo conductual, ninguno de los tratamientos que he colocado requieren el uso de fármacos ya que en primer lugar los psicólogos no trabajan con drogas y en segundo lugar creo que la voluntad de una persona puede ser un factor muy influyente en el proceso de la enfermedad.



CAPITULO I: Aplicación del modelo comparativo
A) Titulo definitivo
Trastornos delsueño
B) Antecedentes
Línea: Psicoanálisis
Tema: teoría de los sueños
Problema: ¿Cuales son los trastornos del sueño y su realización con los trastornos mentales?
C) Definición del problema
Cuales son los trastornos del sueño y su relación con los trastornos mentales?
D) Objetivo
Objetivo General: determinar los trastornos del sueño y su relación con los trastornos mentales.
i. Objetivoespecífico: determinar los trastornos del sueño.
ii. Objetivo especifico: determinar el origen y la intensidad del trastorno de un sueño en relación con un trastorno mental o medico
E) Justificación
Mediante este trabajo se busca que l as personas se interesen por este tema y se ejecuten más investigaciones en el Perú ya que solo existe información de otras partes del mundo, aspecto que baja lamoral a cualquiera que trate de investigar con fundamentales y bases provenientes de este país.
F) Hipótesis
Los trastornos del sueño van muy ligados a los hábitos de sueño lo cual podría desatar un trastorno mental o medico a futuro si no se llega a tratarse a tiempo.
G) Marco teórico
Los textos analizados por el tesista son fundamentalmente de los sueños, los trastornos del mismo, juntocon las psicopatológicas y la evaluación, tratamiento y prevención en la infancia y la adolescencia.
H) Delimitaciones
Los aspectos que conciernen a la investigación son los trastornos del sueño que afectan a las personas y sus tratamientos respectivos.

I) Definición de variables
Sueño: estado psicofísico en el cual se suspende la actividad consciente voluntaria
Trastorno del sueño: sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Los Sueños
  • la teoria del sueno
  • TEORIA DEL SUEÑO
  • Teoría de los sueños
  • Teorías Del Sueño
  • Frued Teoria De Los Sueños
  • Teoria De Los Sueños, Freud
  • Teoria psicoanalitica de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS