Technical De Bisectriz

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
POSDATE:

LES RECUERDO A TODO EL GRUPO HACER SUS DIAPOSITIVA SENCILLAS SOLO CON EL CONTENIDO Y EL PUNTO QUE LE TOCO A CADA UNO ESTO SIRVE COMO MATERIAL DE APOYO PARA USTEDES AL MOMENTO DE EXPONER, ENVIARMELO ANTES DEL DOMINGO PARA AJUSTAR LAS DIAPOSITIVAS A UN SOLO COLOR Y FORMATO DE LETRA LES RECUERDO TAMBIEN QUE LA PROFESORA DIJO EN CLASE QUE NO SOLO DEBIAN APRENDERSE SU PUNTO SINO LEER TODOEL TEMA POR QUE VAN HACER PREGUNTAS DEL TEMA COMPLETO

SI ALGUIEN PUEDE CONTACTAR A ALEXANDRA VIELMAN Y MANDARLE EL TEMA PORFAVOR YO LA HE BUSCADO POR INTERNET PERO NO DOY CON ELLA GRACIAS



GENESIS (historia de la radiografia intrabucal) TIENES QUE HACER LAS LAMINAS EN POWER POINT CON TU PUNTO PARA QUE SE TE HAGA MAS FACIL PON EN UNA DE LAS LAMINAS LAS FECHAS Y NOMBRE DE LOS Q LODESCUBRIERON DE FORMA ORDENADA. LUEGO ME LAS ENVIAS A MI Y YO LE HAGO LAS CORRECCIONES.

Inicio de los procedimientos de radiografía intrabucal

En 1904, el Dr. Weston A. Price describió dos técnicas de colocación de la película dentro de la cavidad bucal. Una de ellas era la misma que Kells había descrito, en 1896, según la cual la película se debía colocar paralela al eje mayor de los dientes y elhaz de rayos debía incidir en ángulo recto sobre la película y los dientes. La otra estaba basada en la regla de la isonometría, se la conoció con el nombre de técnica de la bisectriz o técnica de Cieszynski, ya que éste último, la aplicó también en 1907, sin conocer los trabajos de Price. Raper sistematizó esta técnica aplicando unos ángulos promedio en función de la zona maxilar que se quisieraradiografiar. En 1903, en el laboratorio de E. Kells, se tomaron algunas de las primeras radiografías estereoscópicas. Clark, en 1909, describe la técnica del objeto bucal, que posteriormente será conocida con su nombre y que se utiliza para localizar la posición espacial de cualquier objeto.

Un año después, F. Mc Cormack creó el primer laboratorio de fotografía dental de San Francisco.Utilizaba un aparato de radiografía médica y efectuaba la técnica del paralelismo con una distancia foco-película de 5 a 6 pies, con el paciente en posición de supino y la cabeza inmovilizada por unos sacos de arena, dando lugar a la técnica de larga distancia de Mc Cormack. Como la técnica apenas atrajo la atención de los dentistas, que utilizaban de forma prácticamente exclusiva la regla de laisonometría, en 1937, Mc Cormack publicó un excelente artículo explicando las ventajas de su técnica con respecto a la otra, principalmente la menor deformidad geométrica que producía.

Cuando el Dr. Gordon Fitzgerald diseñó un cono largo y se pudo efectuar la técnica de Mc Cormack con mayor facilidad, ésta fue ganando adeptos, pasando a conocerse con el nombre de técnica de cono largo. En la actualidades la de utilización general y su uso es indispensable en los estudios de valoración periodontal.

El primer libro exclusivo sobre radiología dental es obra de Howard R. Raper, de la Universidad de Indiana, publicado en 1912. Este mismo autor, en 1925, describe el procedimiento conocido hoy como técnica de la aleta mordida, de fundamental interés para el diagnóstico de las caries interproximales.ITALO… COMPLETA LA INFORMACION DE RADIOGRAFIA Y SU USO PARA QUE TENGAS MAS QUE DECIR, IGUALMENTE REALIZA TU DIAAPOSITIVAS COMO TE SIRVA MAS DE APOYO PARA LA EXPOSICION Y ME LAS PASAS (OJO SOLO CON TU PUNTO A EXPONER)

La radiografía intrabucal es una técnica exploratoria consistente en la colocación, dentro de la boca, de placas radiográficas de diferente tamaño que sonimpresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos X. Las técnicas de radiografía intrabucal periapical, también denominadas retroalveolares o retrodentarias, sirven para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea. Se pueden realizar mediante dos procedimientos: Técnicas periapicales, la técnica de paralelismo y bisectriz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bisectriz
  • Bisectriz
  • bisectriz
  • bisectriz
  • Mediatriz, Bisectriz
  • tecnica de bisectriz
  • Mediana,bisectriz
  • Technical Handbook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS