Techo comunal

Páginas: 19 (4651 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
[pic]

Procesos de Gestión, Construcción y Control de Calidad de una Techo Comunal en la comunidad la Esperanza I Municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

Tutor:
T.S.U. Pérez Freinin.
Bachilleres:
Duran H. Alfredo. C.I:20225567
Soto V. Marbella. C.I:20 518 557
Pérez S. María T. C.I:23 015 607
Zambrano D. Emileidi. C.I:20 517 023

.

Socopó,Mayo de 2011

INTRODUCCIÓN.

A lo largo de las manifestaciones que identifican la contruccion de obras civiles, el Procesos de Gestión, Construcción y Control de Calidad de una obra de infrestrutura se muestra como elemento de extrema importancia. Y al abordar criterios que se enfoquen a elementos de tipo estructural, es evidente que estos son el resultado de una gran gama cantidad deprocesos evolutivos del cual, el hombre ha sido objeto.

Sin embargo, bajo estos parámetros, el hombre ha sido capaz, utilizando su razonamiento de construir diversos sistemas que han servido para consolidar sus entornos comunitarios, esas representaciones estructurales han sido consideradas por siempre fundamentales para la vida. No es posible, acometerse a una actividad humana, donde no seencuentre presente sistemas constructivos.

En función de los presentes parámetros descriptivos considerados para la vida actual como un elemento de real relevancia, es decir para las comunidades urbanas es fundamental la disposición de infraestruturas que vallan a acordes con su realidad existencial. Ante esto, una casa comunal representa una infraestrutura inexorable para las barriadas que conformanuna ciudad.

Cuando se hace referencia a una casa comunal, se trata de una infraestrutura que estará al servicio social comunitario y que permitirá el desarrollo integral de dicha comunidad. De allí que la realización del presente trabajo, se basa en un Procesos de Gestión, Construcción y Control de Calidad de una casa comunal. aspirando proveerlo de una infraestrutura que aunque no lesuministre todas las herramientas, le permita enfrentar con éxito su ardua tarea y le motive para relacionarlo con esa actividad humana, como es el desarrollo social que necesitan las comunidades. Sin embargo, es necesario tener presente que la efectividad de cualquier actividad depende de factores específicos relacionados con el recurso humano, los materiales y el ámbito general; es indispensableconsiderarlo, cuando se utiliza una técnica, un enfoque o cuando se lleva a cabo una propuesta.
Es por ello, que que el proyecto propone, Procesos de Gestión, Construcción y Control de Calidad de una casa comunal en la comunidad la Esperanza I Municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Debido a esto, El estudio en cuestión está estructurado en VIII capítulos, que ofrecen conamplitud y seriedad, nuestra perspectiva y su comprensión desde la rigurosidad de la Fundamentación teórica necesaria.
➢ Paginas preliminares compuesta por la introducción y los objetivos del proyecto
➢ Capítulo I: Descripción de la Comunidad, Ubicación geográfica, área, Indicadores económicos, Indicadores sociales.

➢ Capítulo II: Planificación de la obra, Diagnostico preliminar de lasobra necesaria, Descripción de la obra, Descripción y justificación de la documentación necesaria para su ejecución, Procedimientos para los trámites ante los entes encargados, Flujo grama de la planificación.

➢ Capítulo III: .-Organización de la obra, Organización del personal, Organización de las instalaciones provisionales, Áreas y centros de acopio y/o producción de materiales,Organización del suministro y transporte de materiales, herramientas y equipos, entre otros, Diagrama de operaciones de la obra.

➢ Capítulo IV Selección y ensayos de materiales utilizados para la construcción de obras, Procedimientos para la selección de materiales, Descripción para selección de la muestra para ensayo, Descripción del ensayo por tipo de material, Presentación de resultados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Techo Comunal
  • TECHOS
  • Sin Techo
  • tech
  • Los techos
  • techos
  • Sin techo
  • Tech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS