Techo de cristal

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
1. ¿Qué significa el concepto “techo de cristal”?

Es el conjunto de normas no escritas o cultura empresarial que dificulta a las mujeres a acceder a los puestos de alta dirección.

2. ¿Quémedidas se te ocurren para la quiebra del “techo de cristal”?

El principal motivo del “techo de cristal” es que la mujer en muchas ocasiones tiene que abandonar su carrera profesional por su familia.Por ello creo que lo principal es impulsar medidas de fomento y de ayuda desde las Administraciones Públicas para lograr una sociedad más justa y equitativa y conseguir que el principio de igualdadsea no sólo formal sino efectivo.
Es necesario dar facilidades tanto a hombres y mujeres para que puedan conciliar sus responsabilidades laborales, personales y familiares. De esta manera se eliminala insatisfacción laboral, la disminución del rendimiento, la elevación de las tasas de absentismo, desmotivación, baja productividad, etc.
Facilitar esta conciliación supone un coste para la empresaque no está dispuesta a asumir, por ello es necesaria la ayuda de las Administraciones Públicas.
Por otro lado, el uso de las Nuevas Tecnologías permite conciliar la vida laboral y familiar enmuchos casos, así como el autoempleo.


3. Lee el siguiente caso:


Una pareja acaba de tener un hijo. El es programador informático y su jornada laboral es de 9 a 18.30, teniendo una hora y mediapara comer, de 14 a 15.30. Ella es enfermera y trabaja una semana en turno de mañana y otra en turno de tarde y dos noches en semana se queda de guardia.
Los padres de él viven a 10km de suresidencia. La madre de ella vive con ellos pero asiste todos los días a un centro de día y regresa a las 21 horas.

¿De que manera podrían conciliar su vida familiar con la laboral?

En principio, elpermiso por nacimiento lo podría disfrutar la madre las primeras semanas según dice la ley y el resto lo podría disfrutar el padre.

Una vez finalizado el permiso, cuando la mujer trabaje de noche es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo De Cristal
  • Techo de cristal
  • Techo de cristal
  • Metáforas Del Techo De Cristal
  • Techo de cristal
  • Techo De Cristal
  • EL TECHO DE CRISTAL
  • techo de cristal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS