Techo para el sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición del problema (importancia y urgencia)
2. Análisis de los datos (causas y efectos)
3. Generar alternativas (preguntas asignadas)
4. Seleccionar criterios de decisión
5.Analizar y evaluar alternativas
6. Seleccionar la alternativa preferida
7. Desarrollar un plan de acción y ejecución

Respuestas
1. El problema que existía era la importancia de atender alas viviendas damnificados por el huracán César que ocurrió en Costa Rica hacia fines de Julio de 1996.
Para tales efectos Repretel, una corporación televisiva que tenía una imagen de empresaextranjera, decidió contactar a FUPROVI que era una organización privada que desarrollaba viviendas de interés social y quienes enfatizaban la participación comunitaria, y a su vez se decidieron unir conla Mutual Heredia, entidad financiera para proyectos de vivienda, para poder realizar una campaña de apoyo a la reconstrucción de las viviendas damnificadas a través de los bonos que entregaba elestado y también del apoyo de la empresa privada.
Se acordó llamar a la campaña “Techo para el Sur-Construyendo con amor”.

Al ser un proyecto de emergencia, el objetivo era realizar la obra lo máspronto posible para que puedan vivir las personas damnificadas así como obtener las donaciones para que los costos de las casas a los damnificados sea cero, generalmente éstas viviendas sociales tienenun subsidio del estado y el saldo es a través de un crédito, sin embargo en esta campaña se sustituía el crédito por las donaciones de las empresas.
Por tal motivo, todas las aristas deberían defuncionar bien, desde la compra del terreno que se realizó en partes, pasando por las donaciones que dieron las empresas privadas ya sea en liquidez, en materiales de construcción o en otras cosas quefinalmente se tuvieron que vender para la obtención del dinero, y el apoyo de las 3 empresas que se unieron para lograr esta campaña.


2.
Causa : huracán y pobreza, efecto : malestar general...
tracking img