Techo Verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Techo verde
Un techo verde es simplemente la colocación de una serie de capas de diversos materiales, entre ellos tierra, arena, membranas textles y plásticas en la azotea o techo de un edificio,con la intención de permitir el crecimiento de pasto y plantas. En Europa desde hace muchos años se ha utilizado esta técnica tanto en edificios públicos y privados, como en casas habitación,principalmente en los paísesmas industrializados como Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania, etc.
Funcionamiento del techo verde
Un techo verde funciona como un micro habitat en las azoteas y tachos deedificios. Además de los beneficios ecológicos que discutiremos más adelante, funcionan también técnicamente para evitar daños al edificio que los soporta. En la estructura de un techo verde, existenprincipalmente 6 capas que lo componen (empezando de arriba hacia abajo:(
1. Capa vegetal (compuesta por las plantas, pastos y flores que se sembrarán en la superficie).
2. Material paracrecimiento de las plantas (normalmente una mezcla nutritiva de tierra de vivero y otros compuestos orgánicos).
3. Capa o tela de filtración (contiene a la tierra y a las raíces, pero permite el paso delagua para drenar.)
4. Capa de drenado y captación de agua pluvial (compuesta por arenas u otros materiales de grano grande que permiten el paso del agua pero no otros compuestos solidos, y laalmacenan o canalizan para su uso posterior).
5. Barrera de raíces
6. Membrana impermeable (detiene el paso de agua y humedades a la parte estructural de la azotea).

Beneficios de los techosverdes
- Filtran, limpian y almacenan el agua de lluvia para su reutilización.
- Reducen el calentamiento, o efecto “invernadero” de las ciudades (Producido por el calentamiento excesivo de las ciudadesdebido a falta de áreas verdes, contaminación del aire y las grandes superficies reflejantes del calor como el pavimento y el concreto).
- Embellecen el paisaje urbano.
- Ayudan a reducir la...
tracking img