Techos verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana
Administración de empresas
TECHOS VERDES: UNA ALTERNATIVA PARA EL MUNDO

TECHOS VERDES: UNA ALTERNATIVA PARA EL MUNDO
Actualmente nuestro planeta está sufriendo un cambio climático muy grande, debido al efecto invernadero, que es la retención de gases en la atmosfera terrestre, lo cual debería de ser algo bueno ya que sin este efecto la tierra estaría a -20°C,pero debido a la sobrepoblación y la contaminación el CO2 ha aumentado en grandes cantidades y esto ocasiona el aumento de temperatura desmedido, que esta causando grandes catástrofes como tsunamis, el derretimiento de los polos, es por ello que nuestra generación debe tomar medidas para tratar de detener este hecho, es por eso que nuestra propuesta son los techos verdes que se refieren a el techode un edificio o una casa, que está parcial o totalmente cubierto de vegetación.
Por la temática mencionada anteriormente, surge la siguiente pregunta para el ensayo: ¿Cuál es el principal objetivo de los techos verdes y en qué benefician a nuestro país? Para responder correctamente se hará una breve investigación, de esta forma, se logrará cumplir con el objetivo del texto: explicar que son lostechos verdes, cuales son sus beneficios, si hay propuestas en nuestro gobierno para generarlos, y porque no pueden ser construidos en cualquier techo. Así mismo explicar sobre el efecto invernadero ya que los techos verdes pueden ayudar a disminuir su efecto.
Lo anterior, me hace pensar sobre la situación y mi hipótesis es: Los techos verdes limpian el aire y ayudan a evitar inundaciones porqueretienen el agua de lluvia. Esto, se puede basar en el análisis de la situación, ya que en la actualidad nos enfrentamos ante diversos problemas ambientales debido a la contaminación. Por tanto, a continuación revisaré el contexto en el cual surge este proyecto de los techos verdes.
Antes que nada, es básico comenzar entendiendo algunos términos como el efecto invernadero, el cual es un fenómenoprovocado por algunos gases, elementos de la atmósfera, ya que retienen la energía que la superficie terrestre emite, y una parte de la misma es re-emitida a la superficie de la Tierra. Éste fenómeno evita que gran parte de la energía emitida por la Tierra se trasmita directamente al espacio, lo que provocaría un continuo enfriamiento de la superficie terrestre, lo que impediría la vida.
Elefecto invernadero se está viendo afectado actualmente debido a la emisión de ciertos gases, debidos a la actividad humana. Como el dióxido de carbono y el metano, que está produciendo un calentamiento en la Tierra.
Por otro lado, el calentamiento global o cambio climático es una realidad, y diariamente los humanos contribuimos a que este hecho incremente. Según estudios en los últimos 100 añosla temperatura media global del planeta ha aumentado 0,7 ° C, siendo que desde 1975 cada década se estima un aumento de 0,15°C. Según la IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change),
La temperatura media mundial aumentara en 2-3°C. Este cambio de temperatura supondrá para el planeta el mayo cambio climático en los últimos 10,000 años. En los últimos 100 años, las concentraciones atmosféricasde CO2 han aumentado en un 30% debido a la combustión antropogénica de los combustibles fósiles. Este aumento ha sido en mayor parte la causa del calentamiento global.
Aunque el cambio climático actual es inevitable, ya que esta producido por la emisión de gases invernaderos actuales y del pasado. 150 años de industrialización y de emisiones han modificado el clima y continuara repercutiendo enel mismo durante varios cientos de años. EL IPCC manifiesta que:
Hay un alto nivel de coincidencia y abundante evidencia respecto a que con las políticas actuales de mitigación de los efectos del cambio climático y con las prácticas de desarrollo sostenible que aquellas conllevan, las emisiones mundiales de GEI seguirán aumentando en los próximos decenios. (IPCC)

Actualmente existen...
tracking img