Techos verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
Ante la perdida de áreas verdes en las zonas urbanas, el aumento del efecto isla calor, asi como aumento de contaminación PM10, como el deterioro ecologico, el cambio climatico y el calentamiento global de nuestro hermoso estado Nuevo Leon, es necesario unificar la restauración de la vida en contextos urbanos.

Las azoteas verdes pueden convertirse en alternativasperfecta para reverdecer espacios grises de las urbes. Además son estéticas y generan beneficios al medio ambiente, como al individuo en forma económica y personal.

Objetivo

Dado que la cultura de sustentabilidad en Nuevo León, está en desarrollo, esta tesis tiene el fin de promover los beneficios de esta ramificación de la arquitectura dando una profunda descripción del proceso deinstalación así como de los beneficios de la aplicación de los TECHOS VERDES con materiales de la región y estrategias de diseño, en las edificaciones del estado de Nuevo Leon.

Fuente : Casamexico

Beneficios:
Además de ser estéticas es una alternativa económica ya que los techos verdes se promocionan como un sistema impermeabilizante de larga duración. Si,  lo que desgasta elimpermeabilizante de cualquier construcción son los rayos UV, cuando usted instala un techo verde protege el  impermeabilizante, aumentando su vida útil de 5-10 años a más de 30 años; lo cual se traduce en un ahorro considerable.
Reducen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas.
Los techos verdes se pueden convertir en alternativas para complementar nuestra alimentación (sepueden plantar diversidad de hortalizas).
Esta nueva ola sustentable ya que un espacio muerto se convierte en un espacio útil en nuestra casa, en lugar de usarlo como chatarrero o simplemente un lugar vacío; sirve como un espacio donde podrá relajarse, leer el periódico, tomar un café. etc. Sin ser ya un espacios no usados de su hogar u oficina.
Una azotea verde es un aislante natural térmicocontra el calor y el frio, además de hacer más frescos los espacios debido a la transpiración de las plantas, reduciendo las temperaturas y esta a su vez el uso de aires acondicionados. (reduciendo el gasto de energía) también sirve de aislante del ruido.
Un techo verde tiene el objetivo de combatir el calentamiento global, además de atrapar partículas PM10 (disminuir la contaminación del aire)así nos ayuda desde luego a combatir el cambio climático y la disminución del deterioro ecológico, Reduciendo el efecto de isla de calor de nuestro hermoso estado Nuevo León.

partículas PM10 se denomina PM10 a pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento ó polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro varía entre 2,5 y 10 µm (1 micrómetrocorresponde la milésima parte de 1 milímetro). Están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono (hollín).
Fuentes de PM10
1. la contaminación generada por la combustión en los automóviles,
2. La industria, construcción y comercio
3. polvo resuspendido,
4. quemaagrícola
Escala de clasificación Las partículas se categorizar según su tamaño, pueden tener cualquier forma y pueden ser sólidas o gotas liquidas.Las partículas grandes miden entre 2.5 y 10 micrometros (de 25 a 100 veces más delgados que un cabellohumano).Pequeñas: Las partículas pequeñas son menores a 2.5 micrometros (100veces más delgadas que un cabello humano). Estas partículas son conocidas como PM 2.5
Nombre | Tamaño |
PM10 (partículas torácicas) | <=10 μm |
PM2.5 (Partículas Respirables) | <=2.5 μm |
PM1 | <=1 μm |
Ultrafinas (UFP or UP) | <=0.1 μm |
PM10-PM2.5 (Partículas ásperas) | 2.5 μm - 10 μm |...
tracking img