MARCO TEORICO
Los techos ecológicos o verdes se pueden clasificar en intensivos, semi-intensivos y extensivos, todo va a depender del medio y del mantenimiento que requieren. El espesor del suelo deestos techos debe de ser considerable para el cultivo, es por esta razón que se les conoce como intensivo. Estos a su vez necesitan de constante trabajo, irrigación, abono y demás cuidados. Estotechos son tipo parques, y poseen fácil acceso.

Los techos extensivos, requieren mucho menos atención que el antes mencionado. Estos sólo se visitan para su mantenimiento, y su capa de cultivo esdelgada. Los techos verdes son un fenómeno reciente que exponen modernidad y ecología. Esta oleada inició en 1960 en Alemania, lo que trajo como consecuencia su disfunción en otros países, así como elnacimiento de asociaciones de formación para techos verdes.

Los techos verdes modernos colocados deliberadamente para mantener vegetación en un medio de cultivo son un fenómeno relativamente reciente.Sin embargo los países escandinavos han usado techos de pasto por muchos siglos. La tendencia moderna comenzó cuando Alemania desarrolló los primeros en la década de 1960 y ahora se han difundido amuchos países. Se calcula que alrededor del 10% de los techos en Alemania son verdes.7 Se están volviendo populares en Europa y en menor grado en Estados Unidos.
Algunos países europeos, incluyendoAlemania, Suiza, Holanda, Hungría, Suecia y el Reino Unido, tienen asociaciones que fomentan los techos verdes.8 La ciudad de Linz en Austria paga a los constructores para que instalen techos verdes. EnSuiza hay una ley federal sobre techos verdes. Gran Bretaña comenzó lentamente pero las políticas sobre este tema han cobrado gran vigor, especialmente en Londres y Sheffield.
Suiza tiene uno de lostechos verdes más antiguos de Europa, creado en 1919 en la planta de purificación de agua del lago Moos, Wallishofen, Zúrich. Sus tanques de filtración tienen techos de hormigón armado de 30.000... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Techos verdes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Techos-Verdes/720492.html

MLA

"Techos verdes" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Techos-Verdes/720492.html>.

MLA 7

"Techos verdes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Techos-Verdes/720492.html>.

CHICAGO

"Techos verdes." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Techos-Verdes/720492.html.